Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Relato de un viaje: Los Monasterios de Meteora



El viaje de este año fue maravilloso porque se pudo combinar historia, cultura y relax..si tuviera que elegir  sitios que realmente me impactaron, los Monasterios de Meteora sería uno, ya que  nunca vi algo igual….no en vano son Patrimonio de la Humanidad.
Salimos de Atenas rumbo a Meteora en un autobús pasando por tantos lugares históricos que apenas podíamos dar crédito lo que estábamos viendo. La carretera va bordeando bosques de olivos  y plantaciones de algodón entreverado con cipreses, pinos y otros cultivos y después de recorrer 350 km. llegamos a Kalambaka en la gran llanura de la región de Tesalia donde surgen de la tierra numerosas columnas naturales de roca oscura, de considerable altura que hacen que la sinfonía pétrea y la magia de los colores del lugar parezca de otro mundo. Sobre algunas de esas columnas se ubican monasterios bizantinos que comenzaron a construirse en el Siglo XIV

  DESCARGAR POWERPOINT

15 comentarios:

  1. eliza verdaderamente no se los adjetivos que se le pueden poner ante tanta belleza, todo desde la musica los movimientos respiran una paz que es imposibles de descrivir, las fotos no todas son tuyas verdad, lo digo perque en algunas se ven las montañas con un poco de nieve, siempre te digo que tine cierta similitud con nuestro montserrat , un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salvador y Teresa..........al principio pongo el nombre de la música y abajo fotografía : propias y de internet ya que algunas tomas no me salieron muy lindas y eran importantes a mi juicio ponerlas...no son muchas, pero si hay fotos de internet. lo cual lo aclaré en el propio pps.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Majestuoso, increíble, bello e impactante. Gracias por compartir. Un besote Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias....Marta tienes un blog y no lo sabía, quise entrar y solo me lleva al perfil, ¿no me dirías el nombre de tu blog para verlo???

      Eliminar
  4. Fascinante ! Una delicia de paseo virtual, mientras miraba las hermosas imágenes me parecía estar allí mismo... Como siempre muy buena la información proporcionada !
    Hay un dicho muy conocido "No hay mal que por bien no venga" Pienso que algo de real tiene, ahora estoy disfrutando más de tu Blog... Me encantó !!! Besos, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes cuanto me alegro de haber podido a través de una presentacion, transporte al lugar...muchas gracias

      Eliminar
  5. Imponentes paisajes, espectacular tu presentacion, GRACIAS x compartir tan bello viaje, con la maestria que te caracteriza, FELICITACIONES!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analía, que alegría verte por acá ¿como te fue en tu viaje a Japón? tenés que mostrármelo, ¿hiciste algo o solo visita familiar?? escribime!!!!

      Eliminar
  6. Eliza, alucinantes los monasterios construidos en la cima de esos peñones rocosos, incluso la forma que tienen estos peñones los hace tan peculiar que no recuerdo haber visto algo semejante en otros lugares. Muchas gracias por permitirme conocer virtualmente esta preciosidad de imágenes con muy buena resolución, todo acompañado con excelente música. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me preguntaba cuendo estuve allí ¿como serían en invierno?? Gracias por comentar

      Eliminar
  7. EN ESTE PPS ME PASA LO MISMO... OOPS!!! Y LA PAGINA NO APARECE. BESOS. BIB

    ResponderEliminar
  8. Eliza. Realmente impactantes los monasterios. Cariños. Ivonne.

    ResponderEliminar
  9. realmente son imponentes....lo que lamento es no poder trasmitir las sensaciones....Gracias un besote

    ResponderEliminar
  10. si, se ve que es un sitio para el recojimiento... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...si se logra separarse del grupo de gente que los visita y alejarse en algún rincón solo, se siente mucha paz....no sé si son los lugares en si, o que uno está interiormente predispuesto a ello.

      Eliminar