Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

La Calzada del Gigante : Patrimonio de la Humanidad

Cuenta la leyenda que el gigante Fionn McCool construyó la calzada para cruzar el mar y llegar a Escocia para luchar contra su homólogo escocés Benandonner. Pero dice una versión de la leyenda que Fionn mac Cumhaill (también conocido con este nombre) se durmió antes de cruzar el puente, y como no llegaba, Benandonner, que era mucho más grande que él, decidió irlo a buscar. Para proteger a Fionn, su mujer Oonagh lo abrigó con una manta mientras dormía y fingió que se trataba del hijo de Fionn. Cuando Benandonner descubrió lo grande que era el “niño”, se imaginó que el padre de una criatura tan grande debía ser realmente gigantesco, así que huyó terriblemente acongojado y destruyó la calzada para que Fionn no pudiera seguirlo.




Lo cierto es que “ La Calzada del Gigante” es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987. Fue descubierta en 1693.

 







"Hypogeum de Hal Safleni ": Patrimonio de la Humanidad


El Hypogeum es una joya arqueológica de 3500 años de antigüedad, y es considerado como el único templo prehistórico subterráneo del mundo. Fue hallado en la isla de Malta de pura casualidad en 1902 por unos obreros que se encontraba realizando excavaciones. Se cree que originalmente fue un santuario que se convirtió en una necrópolis en la prehistoria ya que se han encontrado los restos de más de 7.000 personas. El templo se encuentra dividido en distintas salas en distintos niveles, estando la menos profunda a 10 metros de profundidad.El Hipogeo de Hal Saflieni es una atracción turística muy popular, sin embargo, debido a su edad, Patrimonio Malta (el organismo gubernamental que se ocupa de los sitios históricos) sólo permite que lo visiten 60 personas por día.





"La dama durmiente", encontrada en el Hypogeum  se exhibe en el Museo de Arqueología, Valletta, Malta

lunes, 29 de julio de 2013

Relato de un viaje: "Edimburgo"


Lo que comenzó siendo un pequeño fuerte, después de pasar períodos de conquista, pobreza, enfermedades, se ha convertido en una ciudad absolutamente preciosa, limpia hasta el extremo, respetuosa de sus tradiciones, con gente muy amable y con una calidad de vida que está considera la más alta del Reino Unido. En esta presentación les muestro los lugares más emblemáticos de la misma, pero Edimburgo es mucho más de lo que muestro!!…espero les agrade.

jueves, 25 de julio de 2013

La sensualidad y realismo de Serge Marshennikov



Serge Marshennikov y nació en Ufa (Rusia) en 1971. Desde muy pequeño le había gustado dibujar, pintar y esculpir en cualquier material que llegara hasta sus manos. Su madre entonces le pagaría clases particulares de dibujo y pintura. Tras recibir varios premios ya desde niño por sus pinturas en acuarela y pastel, el artista se dedicaría a la pintura de forma profesional. Terminó sus estudios en la Escuela de Arte de Ufa y continuó dando clases en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, la "Academia Repin de Bellas Artes" de San Petersburgo, haciendo su postgrado con la ayuda del rector, el profesor Milkinov, gracias a que había sido uno de los alumnos con más talento de la academia. Realizó su primera exposición individual en la "galería Sangat" de Ufa en 1995 (año en que se graduó) y fue un éxito total, por lo que Serge fue invitado a realizar más exposiciones. Desde este momento sus obras se han cotizado muchísimo y ha realizado varias exposiciones. Sus pinturas se han subastado en casas muy prestigiosas como "Christie's" de Londres y "Bonham" en Knightsbridge. Los precios de las obras de Marshennikov aumentan continuamente y sus cuadros están empezando a repartirse por importantes museos y colecciones privadas. Los cuadros de Serge Marshennikov nos muestran la belleza femenina en todo su explendor y sensualidad, con unos preciosos colores y una iluminación extraordinaria.







miércoles, 24 de julio de 2013

Los paisajes del Canal Lemaire


El canal de Lemaire es un pasaje marítimo del océano Atlántico localizado en el extremo meridional de América del Sur, que separa la isla Grande de Tierra del Fuego —al oeste— y la isla de los Estados —al este— comunicando el mar Argentino con el mar de la Zona Austral.
El canal, rodeado de glaciares, de 15 kilómetros, con mucha fauna, son una de las imágenes más hermosas de la naturaleza en la tierra.











Uno de los fenómenos naturales más impresionantes que se pueden ver en el mundo son las Columnas del Canal de Lemaire. Conocido como “el cementerio de glaciares” a causa de su acción en el derretimiento de los mismos. No es para menos ya que este canal es un arquitecto natural cuyas corrientes, al igual que cinceladas, no tienen nada que envidiarle a los arquitectos corintios y sus magnánimos columnas.






La Isla de Kizhi, Patrimonio de la Humanidad


Esta isla, en la república rusa de Carelia, tiene forma de barco y parece navegando entre la niebla del lago Onega, donde se ubica. Es una de las principales atracciones turísticas del Norte Ruso. Tiene fama por su museo único al aire libre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antiguos molinos y cobertizos, viviendas y capillas… un total de 89 monumentos arquitectónicos de madera hacen de la isla una joya que se ha conservado a lo largo de los siglos.



Están abiertas para las visitas auténticas casas de campesinos que tienen exposiciones de utensilios, muebles, ropa, joyas y abalorios, perlas de río u otros objetos originales de los siglos XVIII–XIX.


 Pero la atracción principal de la isla Kizhi es el cementerio ortodoxo en cuyo recinto se alzan dos templos únicos de madera conocidos en todo el mundo: la iglesia de la Transfiguración y la catedral del Manto de la Virgen. La suma total de sus cúpulas, 33, simboliza la edad de Cristo. Las láminas de álamo temblón que cubren las cúpulas brillan bajo el sol como la plata y se ponen verdes cuando llueve.







martes, 23 de julio de 2013

Un túnel de árboles en Irlanda del Norte : ”The Dark Hedges”


Estamos en el condado de Antrim, en el extremo norte del país. Y estos son los árboles (en concreto, hayas) que plantó James Stuart en el siglo XVIII para impresionar a los invitados a su propiedad, Gracehill House. Stuart construyó la casa hacia 1775, y el nombre es un homenaje a su esposa, Grace Lynd. La gran finca que la rodeaba se convirtió con el tiempo en un campo de golf, pero la antigua entrada a esa finca es hoy una carretera con árboles de haya, una atracción turística conocida como The Dark Hedges. Hay quien cree ver en este pasadizo el escenario de una película de terror, pero, al menos durante el día, su belleza no admite reparos.