Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Una semana en Londres (relato de un viaje)


La vibrante capital británica es un crisol donde se mezclan razas y culturas confiriéndole a Londres una riqueza cultural y artística difícilmente superable, es un ejemplo inigualable de patrimonio histórico y diversidad.
He tratado de mostrarles en esta presentación lo más significativo de la ciudad, por falta de espacio me han quedado otros rincones bonitos que no les he podido poner. Espero les guste y les sirva de guía si tienen la oportunidad de visitarla.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Asombrosas escaleras en el mundo

Awaji Hyakudanen en Japón

Awaji Yumebutai, traducido “Escenario de los Sueños " es un complejo de edificios y otras áreas ubicado en la isla de Awaji en la Prefectura de Hyogo en Japón. Uno de los de los jardines de Awaji Yumebutai es el jardín 100-nivel, el jardín se compone de 100 terrazas cuadradas enjardinadas  y fue construido como un monumento del gran terremoto de Hanshin  en 1995.










Escalera de caracol en las Montañas Taihang, China

Con 91,5 m de altura esta escalera caracol  en las Montañas Taihang en Linzhou, China, ofrece la emoción de la montaña sin el peligro. La caminata por las escaleras proporciona una gran experiencia que no se olvidará fácilmente, y no se necesita ningún equipo especial. "Aquí el viento sopla en la cara y los pájaros vuelan a tu alrededor, es mucho más auténtico que un ascensor ", dijo un funcionario. Sin embargo, debido a problemas de seguridad y salud, la gestión tiene calificaciones antes de que nadie se le permita ascender. Los escaladores deben tener menos de 60 años de edad y se le pedirá que llene un formulario confirmando que no tienen problemas del corazón o de los pulmones.






La escalera del Puente Moisés, Países Bajos

A principios del siglo 17 Fort de Roovere estaba rodeado por un foso y no tenía un puente. Sin embargo, como parte de un programa de restauración reciente, se requirió la adición de un puente de acceso. Por respeto a la insularidad original de la fortaleza, RO con sede en Holanda y Architecten AD construyó el puente de Moisés, que se encuentra “hundido” al ras con la línea del suelo y el agua. El resultado es un puente casi invisible que se sumerge parcialmente peatones en el foso.







Escaleras sobre el mar, España

Esta hermosa escalera se encuentra en la isla de Gaztelugatxe España. Gaztelugatxe es un pequeño islote en la costa de Vizcaya, perteneciente al municipio de Bermeo, en el País Vasco (España). Está conectada al continente por un puente hecho por el hombre. En la parte superior de la isla se encuentra una ermita que data del siglo 10, aunque algunos descubrimientos indican que la fecha podría ser el siglo noveno. La ermita se accede por un estrecho camino, cruzando el puente de piedra sólida, y subiendo 237 escalones, aunque otras fuentes citan el número como 229 o 231 pasos.








miércoles, 25 de septiembre de 2013

El puente Khaju


El puente Khaju, situado en la provincia de Isfahan, destaca como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura persa y de la influencia cultural Safavid en Irán. Fue construido por el rey persa Shah Abbas II cerca del año 1650, sobre los cimientos de un antiguo puente. Sirviendo a la vez como un puente y una presa, enlaza el área de Khaju, en la orilla norte, con Zoroastrian sobre el río Zayandeh. Khaju regula además el flujo de agua con la ayuda de compuertas bajo los arcos sobre el río. Cuando las compuertas están cerradas, el nivel del agua detrás del puente crece para facilitar el riego de los muchos jardines situados a lo largo del río. Antiguamente cumplía también una función principal como edificio y como lugar para las reuniones públicas. La estructura estaba originalmente adornada con preciosos trabajos en azulejo y pinturas artísticas y actuaba como una casa de té. En el centro de la estructura, existe un pabellón donde Shah Abbas se sentaba, durante su reinado, para admirar las vistas y hoy en día todavía se conservan los restos del asiento de piedra de la silla del rey. El puente tiene 23 arcos a lo largo de sus 105 metros de longitud y el nivel inferior es accesible para los peatones y sigue siendo un lugar popular para descansar, en su sombra.







lunes, 23 de septiembre de 2013

El Puente Alejandro III , el más hermoso de Paris


El Puente Alejandro III es ampliamente considerado como el más ornamentado y el más hermoso puente de París. Cruza el río Sena a su paso por París uniendo la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por el Grand Palais y el Petit Palais. En el emplazamiento que ocupa el puente, hubo un puente colgante metálico. En 1896, se decidió construir el puente para aliviar la densa circulación parisina, pero sobre todo por el proyecto de la Exposición universal de París.



Es el puente más largo de Paris y una de las primeras estructuras prefabricadas del mundo, ya que sus partes fueron fundidas y forjadas en Le Creusot, para ser transportadas más tarde hasta París, donde fueron colocadas sobre el Sena mediante una enorme grúa. Lleva el nombre del Zar Alejandro III y fue su hijo Nicolás II quién colocó la primera piedra en octubre de 1896. El estilo del puente refleja el del Grand Palais, al que conduce por su orilla derecha y se le reconoce como una maravilla de la ingeniería del siglo XIX, gracias a su único arco de acero de seis metros de altura y 109 metros de longitud. Sus exuberantes lámparas Art Nouveau, querubines, ninfas y los caballos alados de bronce dorado, que se encuentran de pie sobre sus dos patas traseras en cada extremo y los treinta y dos candelabros de bronce situados en las barandillas que iluminan el puente por la noche, lo han convertido en un símbolo de la Belle Époque. En 1975, el Puente Alejandro III fue declarado monumento histórico nacional de Francia.





domingo, 22 de septiembre de 2013

El curioso lago manchado de Canadá


Spotted Lake, “el lago manchado” es una de las grandes atracciones naturales de Canadá. Se sitúa a unos 100 km. al este de Vancouver, muy cerca de la frontera con Estados Unidos y debe su peculiar aspecto a la alta concentración de numerosos minerales diferentes, tales como sulfato de magnesio, calcio y sulfatos de sodio. Pero es en verano, cuando el sol evapora parte del volumen de agua del lago, cuando éste ofrece su imagen más espectacular, el agua se convierte en vapor dejando enormes “manchas” de minerales.






Dependiendo de la composición mineral, estas manchas pueden ser de color blanco, ocre pálido e incluso amarillo, verde o azul. El mineral cristaliza formando pasarelas naturales que hacen más fácil el acceso a estas curiosas formaciones.



sábado, 21 de septiembre de 2013

El arte de fusionar la fotografía con el dibujo a lápiz : Ben Heine


Ben Heine es un artista apasionado de la fotografía gráfica y creador de la genial serie Lápiz vs Cámara donde explora las posibilidades de mezclar la fotografía con el dibujo utilizando como herramientas de trabajo el lápiz y la cámara fotográfica. Con sus obras Ben consigue compartir sus ideas y emociones con el hilo conductor de la imaginación y la creatividad. Ha expuesto en Bélgica, Gran Bretaña, Turquía, Rumania, Francia, Canadá, EEUU, Alemania, Brasil, España y Palestina.