Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

Extraños animales

Glaucus Atlanticus 

El Glaucus atlanticus es una especie de babosa marina pelágica,  de la familia Glaucidae. El tamaño normal de esta especie varía entre 3 y 4 cm de largo y flota boca abajo sobre la tensión superficial del océano.Algunas regiones donde se encuentra esta babosa incluyen el este y la costa sur de Sudáfrica, aguas europeas, la costa este de Australia y Mozambique. 



La Hormiga Panda

El Mutillidae es una familia de más de 3000 especies de avispas (a pesar del nombre) cuyos hembras sin alas se asemejan hormigas grandes y peludas. Se encuentra en Chile, se les conoce por sus picaduras muy dolorosas.



Umbonia Spinosa

Estos insectos están relacionados con las cigarras, y usan sus picos para perforar tallos de las plantas para alimentarse de su savia.



 El Tenrec Rayado (Hemicentetes semispinosus)

Se encuentra en Madagascar, África, este pequeño tenrec es el único mamífero conocido por usar estridulación (es el acto de producir sonidos frotando juntos ciertas partes del cuerpo)para generar sonido - algo que se asocia normalmente con las serpientes y los insectos.



Halcón-Polilla-Colibrí

Este halcón-polilla es una especie de Sphingidae se alimenta de flores y hace un zumbido que se parece mucho a un colibrí. El Halcón-polilla colibrí se distribuye desde Portugal a Japón, pero es residente sólo en los climas más cálidos (el sur de Europa, norte de África y de otros lugares del este).



Topo de nariz estrellada

Esta especie habita la costa nordeste de los Estados Unidos y es representante del género Condylura. Mide de 15 a 20 cm, cuenta con 44 dientes y 22 tentáculos flexibles al final del hocico. Estas prolongaciones, además de ser sensibles al tacto, le funcionan para capturar gusanos, insectos y crustáceos.Debido a su ceguera, sus tentáculos nasales funcionan como receptores del mundo exterior, pues detectan la actividad eléctrica de sus presas.
Habita en las tierras bajas húmedas, se alimenta de insectos acuáticos y moluscos. Puede nadar contracorriente y excavar túneles como el resto de los topos.



El cangrejo Yeti 

Este crustáceo fue recientemente descubierto en el Pacífico sur. De 15 cm de tamaño con las pinzas extendidas, este cangrejo es llamado Yeti debido a su color blanco y abundantes sedas, las que están cubiertas por bacterias. Son omnívoros y no poseen ojos. 


El tiburón duende 

Esta especie de tiburón se distingue por su hocico en forma de lámina, alargado y plano, sus mandíbulas de libre desplazamiento y su color rosado o rojizo, con el dorso gris, que lo convierten en un animal poco conocido.El tiburón duende tiene ojos pequeños y largos, y puntiagudos dientes frontales. Vive en aguas profundas del océano y se alimenta de peces y crustáceos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario