Páginas

sábado, 30 de agosto de 2014

La curiosa cascada de la “Llama Eterna” en Chestnut Ridge Park


Esta pequeña cascada de tan solo 9 metros de altura en Creek Preserve, una sección del Chestnut Ridge Park en Nueva York, depende de las precipitaciones y el agua del derretimiento  de la nieve del invierno. Lo general, sólo fluye a principios de primavera, o después de largos períodos de fuertes lluvias.



Al acercarse a la cascada, el olor de gas natural (a huevo podrido) llena el aire dentro del barranco que se encuentra. Este es el resultado de la filtración de gases producidos durante la descomposición de los compuestos orgánicos dentro de los depósitos de roca del período Devónico. que están bajo presión y empujan a través de las grietas y las capas sueltas dentro de la roca. Una gran grieta se encuentra justo dentro de la cascada Llama Eterna, donde el gas natural crea una llama de 10-20 cm de altura.




La cascada Llama Eterna o “Eternal Flame Falls” es verdaderamente una de las cascadas más singulares de Estados Unidos. 

miércoles, 27 de agosto de 2014

La cascada de la garganta de Baatara en Líbano


Esta cascada de 255 metros fue descubierta en 1952 por el francés bio-espeleólogo Henri Coiffait y se encuentra en la montaña Trail del Líbano.  Durante el derretimiento de la nieve de primavera, el agua cae dentro de un agujero detrás de tres puentes naturales de piedra caliza . La cascada y el sumidero de acompañamiento fueron mapeados totalmente en la década de 1980 por el club Spéléo du Liban.









lunes, 25 de agosto de 2014

El Castillo de Hohenzollern, uno de los más visitados en Alemania


A unos 50 kilómetros al sur de Stuttgart se encuentra el Castillo de Hohenzollern hogar ancestral de la familia los Hohenzollern, que surgió en la Edad Media y con el tiempo se convirtieron en emperadores de  Alemania. 
El castillo se encuentra en la parte superior de la colina de Berg Hohenzollern , a una altura de 855 metros sobre el nivel del mar y fue construido a principios del siglo XI, en ese momento, debe haber sido de gran valor artístico ya que las fuentes de la época lo elogiaron como "Corona de todos los castillos en Suabia" y como "el castillo más fortificado en Alemania". Sin embargo en 1423, el castillo fue destruido por completo. Desde 1454 se empieza a construir el segundo castillo de Hohenzollern más grande y aún más fortificado que anterior.



El castillo actual es obra del famoso arquitecto berlinés Friedrich August Stüler . El castillo está construido en el estilo renacimiento gótico. La impresionante entrada es obra del Ingeniero-Oficial Moritz Karl Ernst von Prittwitz que era considerado el líder fortificaciones ingeniero en Prusia . Las esculturas alrededor y en el interior del castillo son obra de Gustav Willgohs . El Castillo de Hohenzollern es un monumento a los ideales del romanticismo alemán movimiento e incorporó la visión idealizada de lo que debe ser el castillo de un caballero medieval.






Castillo Hohenzollern todavía es de propiedad privada. Dos terceras partes del castillo pertenecen a la línea de Brandenburg-prusiana de los Hohenzollern (actualmente Georg Friedrich, príncipe de Prusia ), mientras que un tercio pertenece a la línea de Suabia de la familia 
( Karl Friedrich, príncipe de Hohenzollern ). Desde 1954, el castillo también ha sido utilizado por la Fundación Princesa Kira de Prusia para proporcionar un campamento de verano para los niños necesitados de Berlín. Castillo Hohenzollern cuenta con más de 300.000 visitantes al año, por lo que es uno de los castillos más visitados de Alemania.





viernes, 22 de agosto de 2014

El Lotus del cielo - Gustavia superba


El Lotus del cielo es un pequeño árbol de tamaño mediano, nativo de zonas tropicales de América del Sur, puede alcanzar alturas de entre 5 y 10 metros en suelos bien drenados, pero con humedad presente. Fue descubierto por primera vez en Panamá en 1873 por Osbert Salvin, un naturalista Inglés mejor conocido por co-autor de una enciclopedia de 52 volúmenes sobre la historia natural de Centroamérica conocida como la 'Biología Centrali-Americana ". 



Gustavia superba es sólo una de las 41 especies dentro de este género, muchos de los cuales están listados como en peligro de extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN. 



El hábitat natural de esta especie de hoja perenne se extiende desde  Panamá al sur a través de los Andes hasta el Ecuador, y a lo largo de la costa del Caribe. También se encuentra en la cuenca del Amazonas.


martes, 19 de agosto de 2014

La Ciudad Prohibida


La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912. La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco en 1987.


La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la “Ciudad Prohibida” porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.






El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing. Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.


Las numerosas construcciones del palacio, rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto, se distribuyen simétricamente a lo largo de un eje central norte-sur. El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de cada uno de ellos.




El palacio está dividido principalmente en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian) y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian). Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una grandiosidad casi legendaria. 


El Salón de la Armonía Suprema, el más elegante de los tres, y conocido además como el “Salón del Trono de Oro”, fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias.

Ese salón tiene 30.05 metros de alto, 13.96 metros de ancho de este a oeste y 37.2 metros de largo de sur a norte, y cuenta con 84 enormes pilares, con un diámetro de un metro cada uno. Mientras tanto, el Salón de la Armonía Central es donde los emperadores ensayaban las ceremonias y descansaban antes de entrar en el Salón de la Armonía Suprema, mientras que el de la Armonía Conservada servía de salón de banquetes.



En la foto, las escaleras que conducen hacia el edificio. La ruta de acceso en el centro, con tallas muy detallados dragón, estaba reservado para el emperador. 





La Corte Interior es el área en la que los emperadores arreglaban los asuntos cotidianos y donde habitaban con sus emperadoras y sus concubinas.
Tras la Revolución Republicana de 1911, el gobierno provisional de Nanjing alcanzó un acuerdo con los manchús, que garantizaron que después de que el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Pu Yi, abdicara del trono, él y la familia real podían continuar viviendo en la Ciudad Prohibida con un subsidio equivalente a 4 millones de dólares USA anuales.
Pu Yi vivió en el palacio hasta 1924, hasta que fue expulsado a la vecina ciudad de Tianjin. Al año siguiente, la Ciudad Prohibida se convirtió en un museo cultural e histórico abierto al público. En la actualidad, el Palacio Imperial es una famosa atracción turística de China. 









 Las cubas de cobre e hierro eran parte del equipo de extinción de incendios en el palacio. Estaban llenos de agua que se utilizará para apagar incendios. De octubre a febrero de cada año, las cubas estaban cubiertas de edredones para evitar la congelación del agua, y en días muy fríos que se calientan con fuego de carbón.
Las cubas más antiguas son del período del reinado de Hongzhi (1488-1505) de la dinastía Ming. Cada uno de los depósitos de la dinastía Ming tiene dos anillos de hierro simples. Las cubas de la dinastía Qing (en la foto) tienen dos anillos de bronce en forma de bestia-, una gran barriga y una pequeña boca. 
El Palacio cuenta con un total de 308 de cobre y hierro cubas de diferentes tamaños.



Los visitantes pueden pasear con libertad por el Jardín Imperial y entrar en muchas de las construcciones, como el Salón de la Armonía Suprema en la Corte Exterior y el Salón de la Pureza Celestial en la Corte Interior.