Páginas

sábado, 31 de agosto de 2013

Andrew van der Merwe, un calígrafo en las playas


El calígrafo sudafricano Andrew van der Merwe a llevado su arte clásico de su medio habitual, la pluma y el papel, a las playas de Ciudad del Cabo para un nuevo acercamiento a la escritura como arte.
Sus trabajos duran muy poco tiempo, dependiendo de las mareas o del viento, pero quedan inmortalizados a través de estas fotografías.






Barichara (Santander) el pueblo más bonito de Colombia



 En Barichara el tiempo pasa lento. El ambiente tranquilo de sus calles, sus construcciones elaboradas cien por ciento en piedra y la tranquilidad de sus pobladores definen el carácter de este municipio fundado en 1702, donde hay silencio y se percibe seguridad.


 Sus 300  años se reflejan en una arquitectura imponente, donde la piedra es una constante en las casas, calles, centros religiosos y parques, y cuya conservación le hizo merecer el título de Monumento Nacional en 1978.





 La cultura de Barichara se centra en sus ancestros. Su historia forma parte del eje de la colonización y por eso sus habitantes hablan con orgullo de las grandes personalidades oriundas de la ciudad que han estado al frente de las decisiones importantes del país.






jueves, 29 de agosto de 2013

El Cañón del río Blyde


El Cañón del río Blyde es un importante accidente geográfico de Sudáfrica que forma parte de la zona norte del macizo Drakensberg. Con sus 26 km de longitud y una profundidad media en torno a los 762 m, es uno de los cañones más largos del mundo.














miércoles, 28 de agosto de 2013

Huacachina, el único oasis de América


En lo profundo del desierto peruano existe un pequeño pueblo-oasis digno de un cuento de las Mil y Una Noches. Rondando los 100 habitantes, esta pequeña mota de maleza en el medio de la nada se encuentra repleta de palmeras y fuentes de agua que nutren la única vegetación visible del área. El lugar se llama Huacachina y se encuentra a varias decenas de kilómetros de la ciudad de Ica, el punto de civilización más cercano al oasis. De hecho, su rareza es tan particular que hoy en día se mantiene enteramente gracias al turismo, especialmente por el turismo aventura y el sandboarding.







las dunas de Huacachina