El monasterio Taktsang Palphug construido en 1692, conocido popularmente como el Nido del Tigre, está situado al borde de un acantilado a unos 900 metros sobre el valle de Paro, en Bután. Según las leyendas, en una cueva sobre la que se construyó uno de los edificios del monasterio, meditó durante tres meses, en el siglo octavo, Padmasambhava al que se le atribuye la introducción del budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Una fiesta popular conocida como el Tsechu, en honor de Padmasambhava, se celebra cada año en el valle de Paro.
Impresionante .. la verdad que todos esos lugares tienen algo maravilloso .. besos y gracias por compartir todas estas imágenes . besitos
ResponderEliminarLa espiritualidad muchas veces se asocia a este tipo de lugares, donde la inmensidad y la naturaleza están asociados. GRACIAS!!!!!!!
EliminarEliza que sitio tan emblemático. Taktshang
ResponderEliminarMonasterio en la ladera.
Taktshang es un monasterio en Bután. Está ubicado en un acantilado a 3120 msnm (700 metros hasta fondo del valle). El nombre significa Nido del Tigre. El monasterio es un importante lugar sagrado para el Budismo himalayo e incluye siete templos. Está situado en un acantilado del valle de Paro. El complejo se comenzó a construir en el año 1692 en las inmediaciones de la cueva donde se cree que meditó el Gurú Padmasambhava durante tres años, tres meses, tres semanas, tres días y tres horas en el siglo VIII. Padmasambhava fue quien introdujo el Budismo en Bután y es la deidad tutelar del país. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio. El acceso al mismo es sólo a pie o mula. Paro Taktshang es el más conocido de los treinta takshangs o "nidos de tigre" en las que meditó el santo.
Historia[editar]
Antecedentes y leyendas[editar]
De acuerdo a la leyenda de este Taktshang [que en lengua Tibetana se escribe (stag tshang), que significa literalmente "guarida de tigre"], el Gurú Padmasambhava voló hasta este lugar desde el Tíbet a lomos de una tigresa. Este lugar fue consagrado al amansamiento del demonio tigre.
Guru Padmasambhava introductor del Budismo en Bután. Fresco en el puente Paro.
Una leyenda alternativa sostiene que una esposa de un emperador, conocida como Yeshe Tsogyal, se convirtió en discípula del Gurú Padmasambahva en el Tíbet. Ella se transformó en una tigresa y llevó al Gurú desde el Tíbet hasta Bután. En una de las cuevas del lugar el Gurú estuvo meditando y emergió en ocho encarnaciones, por lo que el lugar se convirtió en sagrado.