Páginas

sábado, 21 de diciembre de 2013

“Wonderland” : Recuerdos a través de la fotografía de Kirsty Mitchell


El fotógrafo del Reino Unido Kirsty Mitchell perdió a su madre en 2008 , tras esa gran pérdida Mitchell se vio en necesidad de una salida creativa para lidiar con el vacío que sentía. Para llenar el vacío , Mitchell empezó a revisar los fragmentos de los cuentos de hadas que su madre le contaba  cuando era niño y decidió usarlos como punto de partida para una serie de retratos elaborados que haría uso de su experiencia en el diseño de moda y la realización del vestuario . Las imágenes resultantes formarían un libro de cuentos sin palabras, una especie de narrativa visual donde la gente puede proyectar sus propias historias . Estas son algunas de las 69 imágenes  de ese libro.





Todo lo que ves en las fotos de Mitchell desde el vestuario a los conjuntos se han cosido , pintado , pegado y ensamblado totalmente a mano , lo que requiere un máximo de cinco meses de preparación. En el momento de cada sesión fotográfica , que generalmente ocurre en los bosques de alrededor de su casa, una escena elaborada se ha construido que el fotógrafo dice es similar a un conjunto en miniatura de la película, completa con la iluminación y asistentes , por no hablar de sus modelos absolutamente  pacientes.










1 comentario:

  1. Increíbles imágenes de seres humanos vestidos de forma inusual o ejerciendo poca actividad Eliza, creo que la fantasía causa un impacto en todas las personas que se detienen a verlas.

    ResponderEliminar