Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

La Catedral de San Isaac en San Petersburgo


Es una de las más impresionante edificaciones religiosas edificadas por el zar Pedro El Grande en San Petersburgo.

En sus comienzos, los cimientos de la iglesia colosal planteó serios problemas, ya que el suelo era demasiado blando para construirlo. Con el tiempo el arquitecto Montferrand utilizó una técnica que había sido utilizado durante siglos en Venecia: miles de pilotes de madera fueron clavadas en el suelo para proporcionar una base sólida. Cuarenta años después, en 1858, la iglesia fue terminada. Montferrand murió pocos meses después de completar su obra maestra.




Diseño
La Catedral de San Isaac tiene una planta de cruz griega con una gran cúpula central y cuatro cúpulas más pequeñas en cada esquina. Cuatro pórticos monumentales con el apoyo de enormes columnas corintias de granito rojo están decorados con relieves y esculturas.Es de destacar el bajo relieve en el frontón del pórtico occidental, que representa la reunión de San Isaac con el emperador Teodosio y su esposa Flacilla, esculpido por Ivan Vitali.


Cúpula
La magnífica cúpula de la catedral de San Isaac se eleva a una altura de 101,5 metros (333ft) y es visible desde todo el centro histórico de San Petersburgo. La cúpula reluciente está chapada en oro puro y adornados con estatuas de ángeles, obra de Josef Hermann





Interior
No se libraron de los gastos para decorar la catedral con los materiales más caros – catorce colores diferentes de mármol y muchas piedras semipreciosas como el lapislázuli y la malaquita se  utilizaron,  y fue una de las razones que el costo de la catedral se disparara a casi diez más que el Palacio de Invierno. Los artistas más renombrados de la época, incluyendo el pintor Karl Briullov y escultores Ivan Vitali y Clodt decoraron el interior.




2 comentarios:

  1. Bellísima , a mi me encanta ..unas imágenes hermosas .. gracias por compartir tus maravillosas imágenes . Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando un album de fotos viejo, me encontré que tenía varias de esta catedral maravillosa y me decidí a hacer un post con datos y más fotos de la misma...me alegro que te gustara. GRACIAS JANET POR SIEMPRE VER LO QUE PUBLICO!!!!

      Eliminar