Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

El Chand Baori

Chand Baori es un famoso aljibe escalonado  situado en la localidad de Abhaneri cerca de Jaipur en el estado indio de Rajastán.
Situado enfrente del templo de Harshat Mata fue construido según se cree en el año 800 d.c. por el rey Chand de la dinastía Chahamana siendo uno de los mayores y más profundos de la India. Contiene 3500 escalones en 13 niveles con una profundidad de 20 metros
El Chand Baori es una de esas construcciones antiguas que con el paso del tiempo se han convertido en una maravilla digna de conocer. 











2 comentarios:

  1. Buenos dias Eliza, gratamente encantada con estos tres últimos espacios(o no se como se denomina), que has puesto en tu blog: las dos de René Laluque, en vidrios y joyas, y esta obra del hombre que asombra en su dimensión y diagrama. Me gustaron muchísimo,amiga.Gracias por compartir, y sigue con tu lindo espacio personal, desde donde, como bien lo denominaste a tu blog, compartes tus sentimientos con el mundo.Por mi parte, he vuelto reconfortada y emocionada con la visita al cerro de la Virgen en Salta,que ya lo iré comentando por face. Besotes miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que estés reconfortada por ese paseo que realizaste, estoy pendiente de tus relatos por Face. Un besote y gracias

      Eliminar