Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

Fotografías con historia

1 -  Construcción del Muro de Berlín, 1961.


En las primeras horas de la mañana del 13 de agosto de 1961, la población de Berlín del Oeste se vio impedida para pasar al otro lado de la ciudad por las barreras temporales que  fueron erigidas a sus alrededores. En un principio fueron rollos de alambres de púas y después piedras de grandes dimensiones y paneles de hormigón.
De un día para otro, calles, plazas y casas quedaron divididas y el transporte público fue interrumpido, debido a que tras la segunda Guerra Mundial, Alemania quedó dividida en la República Democrática Alemana (RDA, socialista) y en la República Federal Alemana (RFA).



2 - Annette Kellerman


Annette Kellerman promueve el derecho de las mujeres a utilizar traje de baño (fue puesta en prisión por atentar contra el pudor), 1907. 

3 - Desastre Hindenburg - 06 de mayo 1937 


Abundan las teorías del desastre del Hindenburg  desde sabotaje, a un error del piloto, o el descuido de la tripulación, o tal vez un error de un pasajero. Aunque la causa exacta no se ha establecido claramente, incluso después de todos estos años, muchos citan una figura más siniestra como eventual caída del Hindenburg: la Madre Naturaleza.
En esa fatídica noche de mayo, las nubes amenazaban lluvia, mientras que los vientos rotaban  al oeste, el este, el sur y el este de nuevo. Esto hizo que el aterrizaje fuera problemático, casi imposible, pero el Hindenburg estaba atrasado ese día - que tenía que hacer un cambio rápido de vuelta a Frankfurt - por lo que no podía retrasar por más tiempo. Por miedo a no cumplir un plazo, por miedo a la vergüenza frente a la totalidad del mundo, hizo su eventual descenso hacia la Tierra, todo parecía estar bien, considerando las condiciones, tal vez incluso un poco romántica con la lluvia cayendo suavemente. De la nada, el Hindenburg fue asolado por gruñendo, la propagación incendio feroz sólo tardó unos minutos para consumirlo por el fuego.





4 -Día D en Normandía el 6 de junio de 1944. 


Tropas del Ejército de Estados Unidos caminan hasta la arena durante los desembarcos del Día D en Normandía el 6 de junio de 1944. 

5 - "El beso de vida"


El fotógrafo americano Rocco Morabito ganó el premio Pullitzer en 1968 por esta fotografía, "El beso de vida", en la categoría Spot Photography.
La imagen muestra dos operarios de las líneas de alta tensión. Uno de ellos, el entonces aprendiz R. G.Champion, recibe una descarga eléctrica de 4.160 voltios, sufriendo en consecuencia un infarto. Su compañero, J. D. Thompson, vino en su rescate, practicándole la técnica de respiración boca a boca para tratar de reanimarle. Un ambulancia lo recogió mas tarde y termino por recuperarse.   
La foto fue tomada en julio de 1967 por Rocco Morabito, que trabajaba para el Jacksonville Journal. Morabito hizo su famosa foto cuando regresaba de cubrir una huelga del ferrocarril. Utilizó su radio para indicar al periódico que llamaran a una ambulancia, y después de hacer la fotografía llamó por radio de nuevo al periódico, el cual estaba cerca de la hora límite para lanzar la edición del día, para decirles: “Es posible que deseen esperar a esto. Creo que tengo una muy buena.“
Champion vivió superando la terrible experiencia y murió de paro cardíaco en 2002.

6 - Puente de Brooklyn 07 de octubre 1914


Pintores cuelgan de cables suspendidos en el Puente de Brooklyn 07 de octubre 1914 

7 -  Apolo 17 y  Harrison Schmitt


Astronauta del Apolo 17, Harrison Schmitt recoge una muestra de suelo en el lado sur de las rocas. Apolo 17 fue el último vuelo espacial tripulado de viajar más allá de la órbita baja de la Tierra. 

8 - Inglaterra, 1938


Mujer utilizando máscara antigás, Inglaterra, 1938. 

9 - Martin Luther King 


Martin Luther King con su hijo, removiendo una cruz quemada en su patio, 1960.

10 - Los últimos prisioneros de Alcatraz


Los últimos prisioneros de Alcatraz dejando la prisión, 1963. 

11 -  "Chang el gigante chino"


"Chang el gigante chino".   Zhan Shichai era el nombre real de este gigante que recorrió el mundo como "Chang el gigante chino" durante el siglo 19, su nombre artístico era "Chang Woo Gow". Zhan nació en Fuzhou, en lo que hoy es la provincia de Fujian, en la década de 1840. Se cree que superó los 2,4 metros de altura y aunque no se le hizo una medición oficial está sin duda entre las personas más altas de la historia. Salió de China en 1865 para viajar a Londres, donde comenzó a aparecer en los escenarios, después de viajar por Europa, EE.UU y Australia como "Chang el gigante chino". Zhan aprendió la lengua y la cultura de varios países, y desarrolló una buena comprensión de diez idiomas. Se casó dos veces y tuvo dos hijos. En 1878, Chang se retiró de los escenarios y se estableció finalmente en Bournemouth , donde abrió una casa de té chino y una tienda de venta de las importaciones chinas. Allí murió en 1893, cuatro meses después de su mujer. Su ataúd medía 2,6 metros de largo. 


12 - La antorcha de la Estatua de la Libertad.


1876: Preparando la antorcha de la Estatua de la Libertad

 
Desde 1876 hasta 1882, el brazo derecho y la antorcha de la Estatua de laLibertad permanecieron expuestos en un parque. La razón, recaudar fondos para la construcción del pedestal sobre el que se erige la estatua. Los curiosos podían asomarse al balcón de la antorcha previo pago de cinco centavos

13 - Nikola Tesla 


1899: Nikola Tesla en su laboratorio.

14 - Torre Eiffel 


1932: Trabajadores pintado la Torre Eiffel 

15 - Londres 1945


Niño sostiene un juguete luego de la guerra, Londres 1945. 

16 - Arqueros Japoneses


Foto de finales del siglo 19

17 - Louis Armstrong 


Louis Armstrong toca para su esposa delante de la esfinge de las pirámides de Giza, 1961 

18 - Feliz Año Nuevo 1904


2 comentarios:

  1. Eliza, hoy pude ver tu block hace tiempo que lo quería hacer pero no pude. Me han gustado mucho… cuantas cosas interesantes de la historia, que es bueno saber por sus curiosidades. Te mando un motón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Isabel verte por acá, muchas gracias !!!!....te deseo todo lo mas lindo para este año que se inicia, te lo mereces por ser tan especial!!!! un besote enorme

      Eliminar