Páginas

sábado, 11 de enero de 2014

Las Islas Borromeas del Lago Mayor en Italia

Sumergidas en las maravillosas y bellas aguas del Lago Mayor, están las Islas Borromeas. El Lago Mayor ha sido desde el siglo XVII y durante los siglos sucesivos el lugar de vacaciones favorito de las grandes familias nobiliarias de Lombardía (sobre todo los Borromeo y los Visconti) que venían aquí a pasar sus vacaciones, construyendo suntuosas moradas. Los Borromeo, prestigiosa casa originaria de Florencia, en el siglo XIV se convierten en los propietarios de las islas en el siglo XIV dando  inicio a su transformación construyendo villas y jardines.
Aún hoy la familia posee la Isla Bella, la Isla Madre y los dos escollos conocidos como Castillos de Cannero, por la presencia de ruinas de construcciones que se remontan al medioevo.


La Isla Bella 

Hasta 1632 este lugar no era más que un peñasco rocoso donde algunas casitas componían una villa pesquera. Otra historia comenzó luego de esa fecha cuando Carlo III, de la Casa Borromeo, decidió construir un palazzo en honor a su esposa. Ella se llamaba Isabella, y por eso se decidió bautizar “bella” a este punto en medio del agua azul cristal. La planificación de los jardines estuvo a cargo de Milanese Angelo Crivelli, quien logró una distribución magnífica de la vegetación, las fuentes, los caminos y la arboleda. El Palacio Borromeo, está  abierto al público y capaz de extasiar a los visitantes 








.

La Isla Madre 

Es famosa por su jardín botánico, lleno de plantas exóticas. El magnífico jardín  romántico de estilo inglés presente en la Isla Madre es considerado uno de los mejores ejemplos de arte de jardinería, hoy alberga también una fauna volátil oriental, con pavos albinos, faisanes dorados y papagayos, la primera camelia del lago y el imponente ciprés de Cachemira.







La Isla de los Pescadores

 Se encuentra al norte del grupo, es también conocida como Isola Superiore y es, la única del archipiélago que se encuentra habitada de manera ininterrumpida durante todo el año.

La isla tiene unas dimensiones de 375x100m con una estrecha calle central que marca el trazado de las construcciones. Ésta se combina con otra calle perimetral que rodea la isla y que se inunda de manera habitual.






2 comentarios:

  1. Hola Eliza .. que preciosa Isla ,su hermoso jardín botánico como su lago, unas interesantes imágenes y sobre todo lo romántico de Carlo III, que decidió construir un palazzo en honor a su esposa .. fenomenal !! me encantó disfrutar algo que no lo había visto .. Gracias por compartirlo ..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos estás tan cerquita.....los lagos del norte de Italia deben de ser hermosos con esas villas y jardines, un "debe" grande en mi haber...quizás, algún día.....un besote enorme y gracias!!!

      Eliminar