Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2016

La Plaza de San Marcos, Venecia, Italia


Ninguna visita a Venecia está completa sin visitar en el centro de la ciudad la Plaza de San Marcos. La plaza es el hogar de un número de edificios importantes de la ciudad como la Basílica de San Marcos y el Campanile di San Marco. 
La plaza es una de las zonas más bellas de la ciudad y es muy impresionante, siempre asombra sin importar cuántas veces la veas.



La historia de de la plaza  comienza en el siglo noveno. San Teodoro solía ser el patrón de la ciudad hasta una serie de reliquias de San Marcos fueron llevados a Venecia y se decidió que la ciudad le consideraría como su nuevo patrón. Si bien se cree que las reliquias que han sido robados, los venecianos no parecen tener demasiadas preocupaciones. La basílica que se ve en la plaza hoy es la última encarnación de una iglesia que fue construida originalmente con el propósito de albergar estas reliquias. 
La iglesia y el campanario se construyeron tanto hacia el final del siglo 9 y mientras tanto los edificios originales no sobrevivieron completamente hasta hoy en día, los edificios que se destacan en la actualidad como sus reemplazos no son menos impresionantes. La iglesia original fue dañado de manera significativa en un incendio hacia el final del siglo 10 que se produjo cuando los ciudadanos de Venecia se rebelaron contra el Dux. 

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

Basílica de San Marcos

El campanario alcanza casi los 100 metros y era frecuentemente dañado por la caída de rayos.  Durante los siglos 14 y 15, la caída de rayos en el campanario causaron incendios  en la estructura y gran parte del campanile fue destruido en 1417.  El Campanile de San Marcos fue dañado por un terremoto en el siglo 16 de manera significativa. La torre se derrumbó por completo el 14 de julio de 1902, sin una sola víctima mortal y mínimo daño a los edificios circundantes. Fue en este punto que ganó muchas de sus características significativas. Fue reconstruida durante la próxima década y el nuevo edificio reabrió exactamente un milenio después de la construcción inicial del edificio, la forma original de 1514 se mantuvo. La construcción está coronada por una aguja piramidal en cuyo extremo hay una veleta dorada con la figura del arcángel Gabriel.


El campanario visto desde el Gran Canal



No hay comentarios:

Publicar un comentario