Páginas

martes, 20 de enero de 2015

Me doy permiso

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo...
No acepto ni la brusquedad ni mucho menos la violencia aunque vengan de mis padres o de mi marido, ni de mis hijos, ni de mi jefe, ni de nadie.

Me doy permiso para no obligarme a ser la que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.
No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.
Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.
Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas. No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No soy perfecta, nadie es perfecto y la perfección es oprimente..
Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcta como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.

Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.
Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio No espero a que vengan esas consideraciones desde el exterior.
Empiezo por reconocer mis valores, Y el resto vendrá solo. 

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida: no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente pueden asimilar con un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con lo que soy es más que suficiente. Y aún sobra.

Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. No entro en el juego.

No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirmo tranquila y firmemente diciendo que no.

No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.
Me permito estar tal como me sienta bien conmigo misma y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados 

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtica.

5 comentarios:

  1. Me encantó ..el ser auténtica es lo primordial .. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, aunque a veces la sociedad y tu entorno no lo permiten o lo entienden porque lamentablemente (al menos en mi caso) hay un sentimiento que debo manejar mejor que es la necesidad de agradar y que los otros se sientan bien, a pesar de tus propios sentimientos...hace un tiempo empecé a decir "No" y no muchos lo entendieron. Gracias por comentar, un beso

      Eliminar
  2. Es esencial esos sentimientos en el camino de la vida...a diario, hay situaciones que nos ponen a prueba y de como reaccionamos, viene la paz o la disconformidad espiritual. Hermoso texto reflexivo, querida amiga! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que expresas perfectamente el mensaje....personalmente todavía estoy como cuando se abren las compuertas de un dique, todo turbulencia, ya llegará el momento en que las aguas estén tranquilas, pero mientras tanto voy para arriba y abajo. Un beso enorme y gracias

      Eliminar
  3. Quiero aclarar a todos que el mensaje original lo encontré navegando por la red, y que a partir del mismo cambiando y quitando cosas para hacerlo mas personal lo subí al blog

    ResponderEliminar