Páginas

viernes, 6 de febrero de 2015

El hermoso lago Königssee, el lago más limpio en Alemania


El Lago Königssee y la montaña Watzmann

El Lago Königssee, uno de los lugares más bellos de la naturaleza en Alemania, está situado en el sur-este de Baviera y pertenece a la comunidad de Schönau am Königssee. La mayor parte del lago se encuentra en el Parque Nacional de Berchtesgaden  rodeado de un impresionante paisaje alpino siendo la montaña Watzmann (2713 m) la que enmarca la parte oriental del lago.  Königssee se formó durante el último período glacial debido al derretimiento de los glaciares. Tiene 1,2 kilómetros  de ancho con una profundidad máxima de 190 mts. 


Königssee es famosa por sus aguas cristalinas y tiene el estado de los lagos más limpios de Alemania. Por este motivo, desde 1909, para moverse en él sólo se puede hacer en remo o con  vehículos electromotrices. Debido a la naturaleza y entorno único, el lago es muy popular entre los viajeros y turistas.










El lago Königssee tiene una acústica especial - eco puro y múltiple debido a su ubicación entre los acantilados, y los capitanes de los barcos de paseo hacen notar el fenómeno natural a los pasajeros tocando una melodía de trompeta. 


Situada en el centro de la península del lago, la iglesia de San Bartolomé es una importante atracción turística y un lugar popular de peregrinación. Fue construida en el siglo XII, pero la forma particular de las cúpulas de color rojo son del siglo XV. San Bartolomé es el santo patrón Konigssee, por lo que este lago conocido como la perla de Baviera tiene otro nombre - el lago de San Bartolomé. Cerca de la iglesia hay un antiguo palacio de caza de los reyes bávaros (s. XVIII), un pequeño hotel y algunos restaurantes que sirven pescado.




Otra atracción popular de la zona  es la casa de té de Hitler (Kehlsteinhaus "Nido del Águila")  que se encuentra en la montaña Kehlstein a una altitud de 1.834 metros. Fue construida por Martin Bormann específicamente para el 50 aniversario del líder político. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario