Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

El lago Baikal, el "El Ojo Azul de Siberia"


El lago Baikal, también llamado "El Ojo Azul de Siberia", encuentran en el sur de Siberia, Rusia, entre Oblast Irkutsk y Buriatia, cerca de la ciudad de Irkutsk.
El Baikal es un lago tan grande (31.494 kilómetros cuadrados de superficie: 650 kilómetros de largo y entre 29 y 80 de ancho) y tan profundo (1.637 metros) que contiene el 20 por ciento de del agua dulce del planeta.




Si se extendiera uniformemente toda esta agua sobre la superficie del planeta, éste quedaría cubierto por 20 centímetros de agua. Si sus afluentes dejaran de aportar agua, el lago tardaría más de 400 años en vaciarse completamente. Si este lago se vaciara por completo, se tardaría aproximadamente un año en volver a llenarlo uniendo todos los ríos del planeta, incluyendo el Nilo y el Amazonas. De hecho, se ha estimado que si toda la población mundial sólo bebiera agua de este lago, podría vivir 40 años sin ningún problema de escasez.



2 comentarios:

  1. Precioso ..me encantó .. la segunda solo ver la imagen me da frío ..jajajaja pero están super .. gracias por compartirlas .. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da frío jeje, pero lo que más me llamó la atención es el caudal de agua...imponente. Gracias Janet

      Eliminar