Páginas

domingo, 1 de febrero de 2015

Preciosas vistas de la costa de Point Reyes - California


La península de Point Reyes tiene un área de 287,44 km2 en el condado de Marin, California, EE.UU, está bien definida ya que está separada del resto del condado de Marin y casi todo el territorio continental de Estados Unidos por una zona de la grieta de la Falla de San Andrés, cerca de la mitad de los cuales se hundió por debajo del nivel del mar y forma la bahía Tomales.



 Esta península está sobre una placa tectónica diferente a la costa este de la bahía de Tomales y, por tanto, en cierta medida hay una diferencia notable en la vegetación. La península incluye playas agrestes, promontorios costeros, estuarios y zonas altas, con una costa que tiene un parecido sorprendente a Punta del Cabo, Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica. 





El Faro de Point Reyes atrae a observadores de ballenas para ver la migración de la ballena gris al sur a mediados de enero y hacia el norte a mediados de marzo.



Algunos de los mejores y menos concurridos lugares son accesibles sólo a pie, como la cascada Alamere, una corriente de agua dulce que cae en cascada de un acantilado de 12 metros en la playa Wildcat.


2 comentarios:

  1. Hola Eliza .. espectacular, una belleza extraordinaria ..me ha encantado ver tanta belleza ... gracias por compartir estas imágenes, eres increíble. Beesitos

    ResponderEliminar
  2. Para mi fue todo un descubrimiento este hermoso lugar de nuestro planeta. Mil gracias

    ResponderEliminar