Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

Soča, el hermoso río de color turquesa



Este río de increíblemente hermosura, se origina en la profundidad en un valle en Eslovenia rodeado de los pintorescos Alpes eslovenos. 
El río se parece a una cinta turquesa brillante que serpentea a través de la naturaleza: los prados de montaña, gargantas escarpadas y altas montañas. 


Tiene 138 kilómetros, de los cuales 96 kilómetros fluye por el oeste de Eslovenia, y 42 - en el noreste de Italia cerca de la ciudad italiana de Monfalcone que conectan el Mar Adriático. Su anchura media es de 20 metros y una profundidad que oscila entre uno y un metro y medio. Soča es uno de los pocos ríos que tienen la propiedad única de retención de un color inusual a lo largo de toda su longitud. Gracias a su color inusual, en Eslovenia también se lo conoce como  " Belleza Esmeralda ". 





En su camino se encuentran en Eslovenia: Bovec, Tolmin, Kobarid, Nova Gorica, y en Italia - la ciudad de Gorizia.




Soča no sólo es famoso por su belleza natural, sino también por su puente ferroviario Solkan construido en piedra  que conecta Eslovenia e Italia. Con una longitud de 220 metros, en 1985, el puente arqueado Solkan fue reconocido como un tesoro nacional de Eslovenia y está bajo la protección de la organización pública.  



Todos los años, turistas de todas partes del mundo llegan a las orillas de este río maravilloso a sentir la armonía con la naturaleza, aún no afectada por el progreso tecnológico. 
En 2008,  los estudios "Disney" filmaron en este río, algunas escenas de la película estadounidense "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian". 





3 comentarios:

  1. Eliza , una belleza extraordinaria las imágenes .. me encantaron!! Gracias por compartirlas, lo he disfrutado mucho ..Besitos

    ResponderEliminar
  2. me alegro que te gustaran, a mi también me pareció un río hermoso. Un beso y mil gracias por el comentario

    ResponderEliminar