Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

Valle de las Flores - Parque Nacional en el Himalaya


Valle de las Flores en el Himalaya es un Parque Nacional en la Reserva Mundial de la Biosfera, que se encuentra en las montañas, en el estado indio de Uttarakhand (ex - Uttaranchal) a unos 600 kilómetros al noroeste de Delhi.






El parque es conocido por su excepcional paisaje, con el valor especial son los prados alpinos con su flora endémicas. Con menos de 2.500 hectáreas crecen más de 600 especies de plantas subalpinos, alpinos, como el arce y la amapola azul del Himalaya, que, junto con otras tres especies que no se encuentran en ningún otro lugar. Existen mas de 31 especies consideradas en peligro de extinción, y otras 45 que son las plantas medicinales.




La fauna también es muy específico. En el valle hay 114 especies de aves. También viven en el valle de 13 especies raras y en peligro de extinción como el oso negro, leopardo de las nieves, algalia amarillo, la oveja azul, el ciervo almizclero del Himalaya. 


La mejor época para visitar el Valle de las Flores - de junio a septiembre. 
En el valle en sí está estrictamente prohibido acampar en el parque no hay condiciones para la habitación humana. Los turistas van acompañados de guía local que allana el camino lejos de los lugares donde se puede encontrar plantas valiosas y animales raros. En el parque, sólo puede moverse a pie, incluso la entrada prohibida a animales de carga. Todo esto se hace con el fin de no alterar el delicado equilibrio en el valle.

Por encima del Valle de las Flores en la altura de 4.329 metros hay un lago de aguas cristalinas Hemkund Sahib. En el libro sagrado de los sijs el Gran Sahib Sikh Guru Gobind Singh dice que en su vida pasada estaba meditando en el lago, rodeado de siete picos cubiertos con turbantes nieve. Más tarde fue identificado como lago Hemkund.. Ahora este lugar se ha convertido en uno de los centros de peregrinación. A pesar de que el agua en el lago es muy frío, los peregrinos todavía se bañan en el lago sagrado. 



5 comentarios: