Páginas

viernes, 1 de mayo de 2015

6 lugares preciosos de la costa de Turquía

Bodrum

Una villa de pescadores hasta principios de 1970, la moderna ciudad se construyó sobre las ruinas de la antigua Halicarnaso convirtiéndose en el destino turístico muy solicitado de Turquía, atrayendo a poetas, cantantes y artistas. El castillo de San Pedro domina la bahía desde lo alto. Se construyó en el siglo XV por iniciativa de la orden de San Juan de Jerusalén y en su interior acoge hoy un museo de arqueología submarina. 




Ölüdeniz


La playa de Ölüdeniz es una de las más espectaculares del Mar Egeo, en la costa occidental de Turquía. Un entorno de lo más natural rodea a esta playa de arena blanca y aguas azul turquesa limpias y transparente donde no hace falta bucear para ver a las numerosas especies marinas que habitan en ellas. La playa posee dos partes principales, una de mar propiamente dicho, y la llamada Laguna Azul, que se conecta con la anterior por un boscoso pasaje entre montañas. 




Antalya


Situada en un acantilado sobre el Mediterráneo y rodeada de montañas con su belleza ha logrado que sea la ciudad de crecimiento más rápido de Turquía. Turistas del mundo entero están descubriendo su fabulosa combinación de extraordinarias playas y cultura tradicional turca. En la antigüedad se llamaba Panfilia, que significa "la tierra de las tribus”.





Kas


El pequeño pueblo pesquero de Kas, a 168 kilómetros al oeste de la ciudad de Antalya, no es más que la evolución de Antifelos, uno de los primeros balnearios de la antigüedad. Hoy en día es un destino turístico para los amantes del buceo y la tranquilidad. 





 Kaleköy


Su nombre se traduce del turco como "pueblo del castillo" y así es. Situado en la provincia de Antalya, entre Kas y Kale, acoge en el alto una fortaleza bizantina construida en la Edad Media y, bajo sus aguas, una necrópolis licia. 




Side


El que fuera uno de los puertos comerciales más importantes de la zona desde su fundación por colonos griegos en el siglo VII a.C. pasa hoy por ser una de las ciudades más turísticas de Turquía. Side combina playas, buen ambiente y lugares históricos. Sus ruinas están consideradas entre las más destacadas del Asia Menor, entre las que se encuentran las del Templo de Apolo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario