Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Cancale, un lindo puerto pesquero en Bretaña, Francia


Este pintoresco puerto pesquero está ubicado en Bretaña en la bahía del Monte Saint-Michel, en el noroeste de Francia.




Si uno habla de Cancale con un francés inmediatamente las ostras será el tema de conversación ya que estos moluscos se han cultivado en este pueblo pesquero durante cientos de años. Como era de imaginar, Cancale tiene una amplia gama de restaurantes donde se puede degustar el "rey de los mariscos" y los mejores están situados alrededor del puerto de La Houle, pero siguiendo el camino que bordea la bahía cerca del pequeño faro, hay un mercado pequeño donde los lugareños venden a los turistas y residentes las ostras ; uno las elige, se las abren y las sirven en un plato de plástico y en el mismo lugar sentado en escalones se las comen. 
La ciudad está rodeada por cientos de criaderos de ostras. A medida que la marea baja, la ciudad se llena de actividad con la cosecha de las mismas.
En tiempos pasados, Cancale era famosa por su flota pesquera, quien traía bacalao de Terranova cada año.



El casco antiguo de Cancale está por encima del puerto y ahí está la Iglesia de San Méen, que  lleva el nombre del santo Galés que se asentó aquí en el siglo VI. Inmediatamente delante de la Iglesia de San Méen en la plaza principal de la ciudad vieja hay una fuente de bronce que representa a las mujeres de pescadores del escultor bretón Jean Fréour (1919 -2010). 
A lo largo de la costa caminando por senderos hay unas vistas impresionantes de la bahía de Saint Michel y a lo lejos se puede ver la silueta de la Abadía de Saint  Michel.





2 comentarios:

  1. Eliza qué belleza !! Espectaculares fotografías, me encantaron !! Gracias por compartirlas ..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tomarte parte de tu tiempo para verla, un beso

      Eliminar