El extraordinario jardín de Biddulph Grange cerca de Stoke-on-Trent, Staffordshire, Inglaterra, es una maravilla para la vista, donde se puede experimentar estilos de todo el mundo dentro de los límites del jardín. Este Increíble jardín victoriano fue creado por James Bateman para su colección de plantas de todo el mundo.
Creado hace más de 150 años, y adquirido por el National Trust en 1988, Biddulph Grange es el producto de una imaginación extraordinaria. Fue diseñado a mediados del siglo XIX como una serie de compartimentos que se conectan entre sí lo que hace que sea uno de los jardines más inusuales de Gran Bretaña.
La parte más famosa y llamativa de los Jardines Biddulph es visión victoriana de China que incluyen un templo, puente adornado y una piscina rodeada de plantación exótica.
El entramado de madera Cheshire Cottage no es más que una fachada brillantemente concebida, ya que actúa como un punto transición de un jardín a otro mediante la introducción de una puerta que sale a otro en un nivel diferente.
Legendario jardín victoriano de Biddulph Grange En el caso de flora y fauna exótica las especies son consideradas invasoras (contaminantes biológicos) y son un problema a nivel mundial, tanto desde el punto de vista económico como ambiental.
ResponderEliminarEstas especies son consideradas como una de las principales causas actuales de la pérdida de la biodiversidad, después del cambio en el uso de la tierra a través de la pérdida de hábitats (agroecosistemas) y fragmentación del paisaje. Por otro lado, provocan grandes pérdidas económicas en el sector agropecuario y afectan también el sector de la salud humana.
Pero es muy bonito ¿no?...gracias por tu comentario
Eliminar