Páginas

lunes, 19 de octubre de 2015

El Arte de Jack Vettriano

Nacido en Fife, Escocia, en 1951, Jack Vettriano dejó la escuela a los dieciséis años para convertirse en un ingeniero de minas. Por su vigésimo primer cumpleaños, una amiga le dio un conjunto de pinturas de acuarela y a partir de entonces pasó gran parte de su tiempo libre pintando.

 En 1989 presentó dos cuadros a la Royal Scottish Academy, los cuales fueron aceptados y vendidos el primer día. Al año siguiente entró en la Royal Academy y así se inició su carrera como artista.

The Singing Butler

Saltó a la fama en el mundo del arte y la ilustración cuando en octubre de 2004 su cuadro “The Singing Butler” se vendió por £740.000.

Mirror,Mirror

Visualmente tal vez lo más destacable sea su manejo de la luz, el contraste y el color,  en composiciones siempre equilibradas, perfeccionistas pero de trazo simple. Temáticamente nos acerca a un mundo refinado y elegante pero a la vez accesible, sin sentidos rebuscados. Es un pintor con ráfagas de melancolía, habilidoso para crear ambientes y personajes (no personalidades) a la espera de algo o de alguien; elegantes hombres y mujeres casi siempre en tránsito, insinuándose.

Baby, Bye Bye

Back Where You Belong

Confession

Her Secret Life

Just Another Day

Man Of Mystery II

Masthead II

Night Geometry

Ship Of Dreams

Sunshine And Champagne II

The Last Great Romantics

The Look Of Love

No hay comentarios:

Publicar un comentario