Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

El Cerro Aconcagua el pico más alto de América (6.962 m)


Está ubicado en el departamento de Las Heras,en Mendoza y se encuentra completamente en territorio de Argentina.
El Aconcagua no es un volcán sino un largo pedestal de sedimentos marinos cubiertos por una masa volcánica. Posee en realidad dos cumbres, la más alta con 6.962 metros (22.841 pies) es la cumbre norte.



Recién en el verano de 1897, el suizo Mathias Zurbriggen alcanzó por primera vez la cumbre del coloso de América. Para proteger la integridad del lugar, se creo el Parque Provincial Aconcagua en 1983, e incluye también al cementerio de andinistas. Depende de la Dirección de Recursos naturales, cuyas oficinas se encuentran en el Parque General San Martín en la ciudad de Mendoza.


La reserva tiene la característica típica de los Andes centrales: la aridez. Como fauna del lugar se destacan los guanacos y zorros entre los mamíferos; cóndores, águilas entre las aves más vistas por la zona. La vida vegetal está altamente limitada, se observa solamente cercana a los cursos de agua.




6 comentarios:

  1. Fantástico e imponente!! besotes Bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bib...mirá que tiene lugares bonitos tu país ,Eh¿!!!

      Eliminar
  2. Que impresionante que debe de ser verlo

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias amiga linda, te cuento que cuando fuí a Mendoza por cuestiones fuera de paseos, igual tuve la dicha de ver el pico de esta montaña, y ¡es hermoso!, un regalo mas de los tantos que Dios nos da a través de la naturaleza. Estas imágenes están estupendas! Felicitaciones y gracias por compartir. Muackssss :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que está en el "debe" es ir a Mendoza, (siempre que voy a tu lindo país hago lo mismo, Baires y Patagonia), mi madre estuvo en Mendoza varias veces y decía que no solo la ciudad era muy bonita sino también el entorno, y al igual que vos , vió de lejos este gigante. Un besote

      Eliminar