Páginas

lunes, 17 de agosto de 2015

Los jardines Powerscourt en Irlanda


Los jardines de Powerscourt en el condado de Wicklow son uno de los jardines más bellos de Irlanda. Los jardines en Powerscourt se establecieron a lo largo de dos períodos principales. Cuando la casa fue reconstruida en la década posterior a 1731, también se remodelaron los terrenos circundantes y el diseño refleja el deseo de crear un jardín que sería parte del paisaje circundante.




Se plantaron árboles en el norte, enmarcado la vista desde la casa, mientras que un jardín amurallado, estanque de peces, cascadas, grutas y terrazas se crean al sur. 



Un siglo más tarde, el sexto vizconde Powerscourt instruyó a su arquitecto, Daniel Robertson, para elaborar nuevos planes para los jardines. Robertson fue uno de los principales proponentes de diseño de jardines de estilo italiano que fue influenciado por las terrazas y las características formales de villas renacentistas italianos.




La muerte del sexto vizconde en 1844 significó que las alteraciones a los jardines cesaron hasta que su hijo se reanudó el trabajo en la década de 1850. Usando una combinación de diseños de Robertson y los planes de los otros expertos del paisaje, se completaron las terrazas, una enorme cantidad y variedad de árboles fueron plantados y el suelo adornado con una impresionante colección de estatuas, hierro y otros elementos decorativos. En el momento de su muerte en 1904, el séptimo vizconde había transformado la finca. 



Otras generaciones de los Wingfields mantienen los jardines y añaden los jardines japoneses y la Torre Pepper Pot. En 1961, la propiedad pasó a la familia Slazenger, bajo cuya égida de los Jardines recibieron mucho cuidado y atención.

Jardines Japoneses








Torre Pepper Pot



2 comentarios:

  1. Eliza amiguita bella .. qué hermosura de jardines !! me encantó ..gracias por compartir estas bellezas ..Un abrazo, besitos

    ResponderEliminar