Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

El Fortín de San Miguel - Rocha - Uruguay

El Fortín de San Miguel presenta un aspecto que invita a sumergirse en otra época, aquella en la que España y Portugal se disputaban estos territorios y construían fortificaciones amuralladas desde donde podían controlar todo lo que pasaba por la zona.

Comenzó a ser construido por los españoles en 1734 y a los pocos años fue tomado por los portugueses que lo terminaron de construir.

En 1763 es reconquistado por los españoles, perdiendo su valor estratégico. El tiempo, el abandono y la abundante vegetación, contribuyó a su deterioro, casi total. Su reconstrucción comenzó en 1923, al igual que la Fortaleza de Santa Teresa, a instancias del historiador Arredondo. Terminada la obra de restauración, el Fortín de San Miguel fue declarado monumento nacional en el año 1937. Del formato cuadrado, aún conserva el foso y puente levadizo, y en su interior las habitaciones están ambientadas según la época.

Un museo y una reconstrucción histórica complementan esta hermosa reliquia de nuestro patrimonio histórico, enclavada en un hermoso parque, en el que prevalece la flora y la fauna autóctonas.
VER ALBUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario