Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2015

15 Faros del mundo

El nombre de faro podría venir de varias teorías: 
vDe la palabra griega φαρος que significa “luz” o “brillo”.
vDe la divulgación del nombre por la isla de “Pharos” en Alejandría, donde se erigió el faro más representativo de todos los tiempos.
vDe la palabra helénica “Pharah” nombre egipcio del Sol.

Faro Castle-Hill, Newport, Estados Unidos


Faro de Kiz Kulesi, Estambul, Turquía



Faro en la bahía de Sturgeon, Wisconsin, Estados Unidos


Faro de Lindau, Alemania


Faro en Lancashire, Inglaterra


Faro Tiverton, Nova Scotia, Canadá 


Faro en Maine, Estados Unidos 


Faro Kermorvan, Bretaña, Francia


Faro Newhaven-Breakwater, East-Sussex, Inglaterra


Faro Old-Scituate,Massachusetts, Estados Unidos


Faro principal de Fanad, Irlanda


Faro San Esteban De Pravia, España


Faro St.-Joseph-North, Michigan, Estados Unidos


Faro de Point Betsie, Michigan, Estados Unidos


Faro da Roca, Portugal


3 comentarios:

  1. Wowwww una colección de lujo con estas maravillosas imágenes !! Preciosas estaciones del tiempo, y Pharah nombre egipcio del Sol queda ideal .. mil gracias Eliza por compartir esta maravilla .. Besos

    ResponderEliminar
  2. Los faros del mundo Eliza,
    Son solitarios,impávidos,enormes y útiles,esos son los faros.Tan nobles y leales,que siempre guían al que esta perdido.Ojala su luz sea vuestro camino de luz.
    Un faro es una torre situada cerca de la costa o junto a ella, aunque en algunas ocasiones se encuentra situado dentro del mar a cierta distancia de la costa, que se ubica en los lugares donde transcurren las rutas de navegación de los barcos y que dispone en su parte superior de una lámpara potente, cuya luz se utiliza como guía.
    Identificación de los faros
    La lámpara dispone de lentes de Fresnel cuyo número, ancho, color y separación varía según cada faro. Cuando en la oscuridad el faro se encuentra en funcionamiento, la lámpara emite haces de luz a través de las lentes, que giran en 360 grados.
    Desde el mar los barcos no sólo ven la luz del faro, que les advierte de la proximidad de la costa, sino que también lo identifican por los intervalos y los colores de los haces de luz, de forma que pueden reconocer frente a qué punto de la costa se encuentran. Algunos faros también están equipados con sirenas, para emitir sonidos en días de niebla densa, cuando el haz luminoso no es efectivo.
    Los modernos sistemas de navegación por satélite, como el GPS, han quitado importancia a los faros aunque siguen siendo de utilidad (seguridad) para la navegación nocturna ya que permite la verificación del posicionamiento en la carta de navegación.
    En aguas restringidas como por ejemplo los canales de acceso, se sigue navegando por referencia a boyas y luces de tierra como enfilaciones dado que no es relevante la posición geográfica tanto como la posicíón relativa a los peligros circundantes

    ResponderEliminar