Páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

La majestuosa Villa Pisani en Italia



La majestuosa Villa Pisani se encuentra en Stra, en la Riviera del  río Brenta, justo al borde entre las provincias de Venecia y de Padova.



Es ante todo una bellísima villa monumental en cuyas 114 habitaciones vivieron los dogi (los gobernadores de Venecia) , algunos reyes y emperadores. Hoy en día es uno de los museos nacionales de Italia y muy famoso es también su bellísimo parque , que ganó el premio “Parque más bello en Italia” en 2008.


En la villa está el museo  con obras de arte del siglo XVIII – XIX. El recorrido de visita se desarrolla al primer piso de la construcción, a lo largo de las 30 habitaciones del llamado “piso noble”. Se pueden ver las habitaciones antiguas, algunas en mejor estado de conservación pues fueron renovadas hace algunos años.  En cada habitación se encuentran los muebles, las pinturas y las decoraciones originales  del pasado, hecho muy raro en este tipo de villas. 




El parque, bien extendido, fue realizado antes de la construcción de la villa y está el famoso    laberinto. Como todos los laberintos tiene un recorrido trazado con setos, que lleva a una torre central con escaleras. Aquí se sube y de arriba se puede intentar ver (y memorizar!) el recorrido para salir. El laberinto no es muy grande pero de verdad que es tampoco simple y se necesitan varios minutos para llegar a la torre.




1 comentario:

  1. Esplendoroso y regio es el tamaño de esta villa legendaria y, creo que para generaciones futuras.-

    ResponderEliminar