Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

Los majestuosos acantilados blancos de Dover


Uno de los lugares naturales más espectaculares de Inglaterra son los acantilados blancos de Dover. Formando parte de la costa inglesa mirando hacia Europa continental, la línea blanca de los acantilados jugó un papel importante en la vigilancia de Gran Bretaña a través de los siglos, y por lo tanto se convirtió en un símbolo de esperanza y libertad para el país.


Llegando a 350 metros de altura, la pared de los acantilados está compuesto principalmente de tiza suave, de grano fino, junto con cocolitos (partes esqueléticas de plancton hechos de carbonato de calcio) y pedernal negro. Formado en la edad de hielo por el estrecho de Dover, los acantilados desaparecen año tras año, con una tasa promedio anual de 1 centímetro. Sin embargo, en algunos casos, las secciones más grandes pueden caer, como es el caso en 2012, cuando una enorme área de la cara de la roca se derrumbó bajo condiciones de congelación. Debido al incidente, los turistas ya no se les permite aventurarse cerca de los bordes de los acantilados. Sin embargo, los visitantes todavía pueden disfrutar de impresionantes vistas del canal de Inglés y la costa francesa en distancias más seguras.




4 comentarios:

  1. Hola Eliza deseo que estés muy bien, siempre con nuevas y sorprendentes investigaciones fundadas en accidentes naturales de una legendaria data y con imágenes precisas de su lugar de ubicación. Gracias a Dios que te ha dado esa gracia de divulgar tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Eliza ..hermosos esos acantilados .. tú siempre compartiendo unas fotos espectaculares .. Gracias amiguita bella ..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a ti a quién debo dar las gracias porque siempre me alientas a seguir adelante. Un beso

      Eliminar