Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

El valle de Lauterbrunnen, Suiza


El valle de Lauterbrunnen en el cantón de Berna, es una de las zonas más pintorescas de Suiza . El nombre de este hermoso paraíso natural se traduce en "muchas fuentes" y fue nombrado así porque cuenta con un total de 72 maravillosas cascadas . Este lugar es tan hermoso que inspiró Johann Wolfgang von Goethe para escribir su famoso poema llamado "canción Espíritu sobre las aguas".











Una de los más impresionantes cascadas en Lauterbrunnen es Staubbachfall, que cae desde una altura de 300 metros.



Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.


2 comentarios:

  1. Lugares increíbles y majestuosos Eliza que siempre deslumbra con la bella naturaleza que hay en nuestro planeta y donde se puede vivir, de cierto son imágenes muy nítidas de paisajes que nos invitan a sentirlos y conocelos en sueños porque hacerlo realidad para mi es muy costoso, mas no imposible. Eres admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que conocen este valle dicen que es maravilloso....gracias Cornelio

      Eliminar