Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2015

Las pinturas de Daniel Ridgway Knight

Daniel Ridgway Knight nació el 15 marzo de 1839 en Pennsylvania. Estudió y expuso en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes. En 1861, se trasladó a París para estudiar en L'Ecole des Beaux-Arts bajo Cabanel, y como aprendiz en el taller de Charles-Gabriel-Gleyere. Regresó a Filadelfia en 1863 para servir en el ejército de la Unión, y durante la guerra, Knight practica dibujar las expresiones faciales y la captura de la emoción humana en su obra. 
 
En 1871 se casó con Rebecca Knight Morris Webster y después de la boda comenzó a trabajar como pintor de retratos, a fin de ganar suficiente dinero para regresar a Francia. En 1872, una vez que se instaló en Francia, se hizo amigo de Renoir, Sisley, y Wordsworth, cuyas influencias se pueden ver en su obra. Las obras de Knight durante la década de 1870 y 1880 se centraron en el campesino y el trabajo en el campo o las tareas del día - la recogida de agua o lavar ropa en la orilla del río. 



A mediados de la década de 1890, Knight estableció en una casa en Rolleboise, unas cuarenta millas al oeste de París. Aquí comenzó a pintar las escenas que iban a hacer su trabajo tan buscado por los coleccionistas contemporáneos - vistas de su jardín. Su casa tenía una hermosa terraza con jardín que daba al Sena - una visión que a menudo se utiliza en sus pinturas. Los coleccionistas de todo el mundo compitieron por estas obras que contó con chicas locales posando en su jardín.










No hay comentarios:

Publicar un comentario