Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

Malá Strana : un barrio de Praga




De Viena nos fuimos a Praga en una combi, la carretera que une  esos 300 km de separación entre las ciudades, es a través de bosques y poblados, como viajamos a comienzo del verano, todo estaba verde , los campos cultivados y con tanta belleza para ver, que el camino se nos hizo corto.
 Rodin comparó Praga a Roma y al paraíso de Dante. Le gustaban sus edificaciones, sus fiestas, sus parques y sus mujeres.
En realidad es esta una ciudad de ciudades, separadas o unidas por el río que serpentea entre ellas y da belleza a sus orillas. Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.
Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial, por todo eso está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Para dar la mejor idea de cómo es Praga, he separado las presentaciones de powerpoint por barrios, ya que en cada uno de ellos hay muchisimas cosas para ver. Vamos a empezar con el barrio más antiguo de la ciudad…Malá Strana!!
Malá Strana se halla entre el Castillo y el río Vltava es  el barrio bohemio de Praga donde siempre han tenido cabida los poetas, escritores, músicos y artistas en general. Casas con notable interés, calles empinadas y palacios barrocos dan un aire especial al entorno.



2 comentarios:

  1. Precioso Power Point... Me gustó mucho! :=) Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias raquel...permitime sugerirte que veas el del Castillo de Praga y el de Stare Mesto, y así te da una idea mejor de lo que es Praga....me falta otro barrio importante que es Novo mesto, pero tengo que hacerlo de nuevo y me va a llevar su tiempito,un beso

      Eliminar