Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Edward Hopper: Retratos de Estados Unidos

Edward Hopper (1882-1967), la quintaesencia del pintor realista del siglo XX de los Estados Unidos, retrata lugares comunes y hace de ellos una poesía.

Como un joven recién salido de la escuela de arte, Hopper viajó por primera vez a París en el otoño de 1906 y permaneció allí hasta el verano siguiente. Después de un segundo viaje a París en la primavera y el verano de 1909 de vuelta a casa en Estados Unidos, empieza a trabajar como ilustrador, Hopper (de acuerdo con lo poco que se sabe de su vida en este momento) se las arregló para pasar la mayor parte de sus veranos en el campo, lejos de las calles humeantes de Nueva York.

El estilo personal e inconfundible de Hopper, formado por elecciones expresivas precisas, comienza a forjarse en 1909, durante una segunda estancia en París de seis meses, durante la cual también pinta en Saint-Germain y Fontainebleau.

Su pintura se caracteriza por un peculiar y rebuscado juego entre las luces y las sombras, por la descripción de los interiores, que aprende en Degas y que perfecciona en su tercer y último viaje al extranjero en 1910 a París y a España, y por el tema central de la soledad. VER ALBUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario