Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Bajo el sol de Santorini



Llegamos a Santorini, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas.



Habitada al menos desde el 3.000 a. de C. por los fenicios, tiene su apogeo habitada por los Dorios del 2.000 al 1.550 a. de C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. A los griegos al menos así les gusta creerlo.



Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde están las pequeñas playas de arena oscura.



Las casas y hoteles uno al lado del otro están como suspendidos en las laderas y se comunican por callecitas estrechas de adoquines donde están los barcitos, restaurantes y tiendas de todo tipo.



Hemos tenido mucha suerte ya que no sé por que causa (quizás les caímos simpáticos) nos han dado una habitación sobre la caldera con un balcón hermoso donde podemos ver el famoso atardecer de esta isla.




Un abrazo virtual y nos vemos en dos días en Mykonos.

9 comentarios:

  1. Vaya atraco en precios, no se como estan en bancarrota ¡jajajaja! quizas el whisky esté tirado de precio, prueba a ver ¡jajajajaja!.Un muaki y a seguir disfrutando.
    Paco

    ResponderEliminar
  2. Una belleza Eliza, realmente aunque pases hambre creo que vale la pena. Besos para ambos Marta

    ResponderEliminar
  3. Eliza, que viaje tan bonito...parece una pelicula con los colores sus casas el mar. Ya se lo que cuesta es muy caro en Venecia los precios estan por un igual todo muy caro...Besos

    ResponderEliminar
  4. Eliza, creo que el esfuerzo que haces bien vale la pena, ya que estos viajes no se dan así a menudo y te has dado el gustazo de ver in situ, las bellezas de Santorini y ya no conformarte con fotos de ese lugar que muy bien las publicabas en MPP, con tus pps. Que la sigas pasando super. Te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Hola Eliza, que guapa estás con ese vestido, seguir disfrutando del viaje,ya tendréis tiempo de descansar, Besos...Teresa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ir compartiendo todo tu viaje amiga, Santorini me encanta, y que lo veas personalmente debe ser ¡guau!, hay placeres en la vida y estar alli, junto a tu esposo y deleitarte con tanta belleza es uno de ellos me imagino para ti. Que sigas disfrutando Eliza!!! Un besotote !! Ana Estela

    ResponderEliminar
  7. Que belleza ese lugar, parece salido de un cuento!!!Bien vale la huelga de hambre!!!Cristina

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen viaje! Y qué gans de imitarte. Mirando, mirando he encontrado está guía sobre Santorini. Os la dejo para las que como yo soñamos con el viaje. Besos.
    www.islasantorini.es

    ResponderEliminar