Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Museo Ralli - Punta del Este - Uruguay

El Museo fue creado en 1987, siendo uno de los cinco Museos Ralli que funcionan en diferentes países. Está ubicado en el barrio Beverly Hills de Punta del Este, posee una superficie de más de 6000 metros cuadrados edificados. y la entrada  es libre y gratuita para todo público.. Se pueden tomar fotografías con total libertad en un edificio pensado especialmente para museo y con jardines que ofician de excelente marco para la colección de esculturas de grandes maestros tales como Dalí, Botero, Paparella, Juarez, Amaya y Aguirre Roa, entre otros




Se pueden apreciar pinturas y esculturas de artistas latinoamericanos contemporáneos como también una serie de esculturas de Salvador Dalí, únicas en el Uruguay. También hay una muestra del artista Inglés John Robinson, quien se caracteriza por realizar esculturas en bronce de niños jugando, en tamaño natural.


Vale destacar la muestra de Arte Europeo de los Siglos XVI a.c XVIII como  la obra internacionalmente reconocida del artista brasileño Juárez Machado y las mágicas escenas circenses del multi-premiado Argentino Rodolfo Medina entre otros artistas excepcionales.





4 comentarios:

  1. pues parece muy lindo el lugar; suerte que te tienen de linda pregonera de estos sitios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregono los lugares que mas me gustan de mi país...aunque muy jóven y sin contrastes geográficos, el paisito tiene "algo" especial
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Parece un museo muy atractivo y a como estuve investigando no está tan lejos del hotel en Punta del Este donde me voy a hospedar estas vacaciones, así que es uno de los sitios por visitar que estarán en mi lista llegando allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena, no te vas a arrepentir....cuando fui la entrada era gratis

      Eliminar