Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

La increíble Pamukkale : El Castillo de Algodón


Al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año, se encuentra Pamukkale, ("Castillo de Algodón" en turco), una zona natural, que es al mismo tiempo una famosa atracción turística



 El paisaje adquiere la dimensión de un fantástico jardín acuático, vertiéndose estanque a estanque formando inmensas caracolas de roca calcárea, de una blancura azulada y de una tremenda belleza. El agua termal brota a una temperatura constante de 35º, vertiendo un caudal constante de 240 litros por segundo. Los manantiales calientes que brotan constantemente del interior son el origen de este prodigio y el motivo primordial del asentamiento a de tantas civilizaciones pasadas. La antigua ciudad de Hierápolis se construyó en lo alto del ‘castillo’ blanco, que en total tiene 2700 m de longitud y 160 m de altura.












5 comentarios:

  1. Hola Eliza muy impresionante, convincente y real de èste estanque de aguas termales que nos muestras. No le conocia gracias por mostrarlo. Alta dosis de abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Increibles lugares tiene nuestro planeta querido,y éste es uno de ellos sin lugar a dudas...Un besote para ti mi querida amiga y como verás, ya sale mi nombre ¡al fin! jajajaja :-)

    ResponderEliminar