Páginas

jueves, 14 de marzo de 2013

Las curiosas Colinas de Chocolate


Este espectacular paisaje se encuentra en la isla de Bohol y es uno de los más famosos de Filipinas. En total 1268 colinas que además de ser prácticamente simétricas tienen el mismo tamaño y unos 120 metros de altura. Misterios de la naturaleza. Su origen geológico no está determinado con certeza, pero la hipótesis más probable, según los científicos, es que se tratase de depósitos de piedra caliza subacuáticos que emergieron con las placas tectónicas, y que más tarde tomaron esa forma al ser erosionados por el agua y por el viento.

Como toda formación curiosa, no ha escapado de las leyendas. Según la más popular, estos conos son las lágrimas petrificadas del gigante Arogo, que llora por la muerte de su amada. Otra leyenda cuenta que los estos montículos son consecuencia de la pelea entre dos gigantes que se tiraron piedras durante días. Después se hicieron amigos y se marcharon de la isla.
El momento en que mejor hacen honor a su nombre las Colinas de Chocolate es en el mes de mayo, con la estación seca, momento en que la hierba se torna marrón y el paisaje recuerda a una caja de bombones










2 comentarios:

  1. Fabulosas montañas Eliza que como escribes los cerros de piedras que fueron lanzadas por los rivales en luchas durante varios años para que se hicieran esos montìculos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyendas son lindas, y creo que el lugar es muy especial. Gracias Cornelio por comentar, un abrazote

      Eliminar