Páginas

lunes, 25 de marzo de 2013

Los Jardines del Generalife



Con las montañas de Sierra Nevada como espectacular paisaje de fondo, el Generalife era una finca de recreo que utilizaban los reyes de la dinastía nazarí y cuyas huertas abastecían antaño las cocinas de La Alhambra. A este sitio acudían los monarcas en busca de intimidad y sosiego. Incluso la sencillez ornamental de la residencia palaciega parece querer resaltar ese deseado ambiente de retiro. El Generalife, fue construido en terrazas sobre la ladera del Cerro del Sol, la colina que hay frente a la Sabika, (donde se encuentra la Alhambra) en tiempos del rey nazarí Muhammed III (1302-1309). El jardín se convirtió en un punto importante y fijo dentro de la arquitectura palatina andalusí, gusto éste que perduró tras la conquista en los cármenes y palacios nobiliarios de España.



El origen de estos jardines está en Oriente. Proceden de una imagen del Paraíso Terrenal que se describe en todas las cosmogonías antiguas y es el agua el elemento fundamental para la existencia del jardín.












 




4 comentarios:

  1. Irreales los jardines del generalife ya que parecen sacados de cuentos infantiles donde se deja volar la imaginaciòn, de cierto son de una belleza muy cuidada. Grandes abrazos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que por las fotos (no lo conozco) son bellísimos...gracias Cornelio, un abrazo

      Eliminar
  2. Eliza, son preciosos en las fotos, y al natural tal cual. hace ya muchos años que los visite....Besos...Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que las fotos hacen honor al lugar...ya lo conoceré. Un beso

      Eliminar