Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Ser feliz es una decisión


Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla depende de nosotros, el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. “Ser feliz es una decisión”, no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año  porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:
-a aprender a amar
-a dejar huella
-a ser felices


Pilar Sordo


2 comentarios:

  1. Tengo dctos de esta eximia psicologa, que me parecen muy reales, muy del común de lo que muchos pensamos pero que quizás no se practique...Para mi es una gran disertadora y sus conferencias no tienen desperdicio...y me voy a cocinar,Eliza!, jajajaja...un placer haber estado contigo un ratito. Muy bueno todo lo que publicas...Besototes! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día estaba de invitada en un programa de la tele, y me encantó escucharla y recordé que Bibiana me había mandado esto de ella hace como un año, lo busqué y lo publiqué porque me hizo sentir que es un buen camino el que nos enseña para estar bien con nosotros mismos. Un beso

      Eliminar