Páginas

miércoles, 3 de julio de 2013

La enigmática Rosslyn Chapel en Escocia


Rosslyn Chapel más conocida por ser una de las capillas referenciadas en las novelas de Dan Brown, autor del Código Da Vinci, está a una media hora del centro de Edimburgo. A partir de las referencias históricas que sobreviven dispersas, se puede determinar que la capilla fue construida por el príncipe de Orkney: Sir William St Clair en 1446. La capilla forma parte de un proyecto a gran escala de una estructura cruciforme que nunca fue completada. El príncipe de Orkney murió en 1484 y fue enterrado en la capilla.



 La capilla no permaneció en uso durante largos períodos de tiempo, grandes cambios en la actividad secular durante la reforma llevó al preboste dimitir bajo la amenaza de la violencia, y por 1592 los altares de la capilla había sido aplastados, de conformidad con la reforma y el pensamiento puritano. Partir de este momento hasta el siglo 18 el edificio comenzó a caer en la ruina
James St Clair reparó algunos daños del edificio en 1736 pero las más extensas reparaciones se iniciaron en 1861 cuando el arquitecto David Bryce fue el encargado de restaurar la capilla de James Alexander el 3ro conde de Roslin. Se dedicó de nuevo el 22 de abril 1862.
A partir de entonces la capilla ha estado en uso y la restauración ha continuado. En los últimos años la capilla Rosslyn ha aparecido en numerosas teorías especulativas acerca la masonería y los caballeros templarios.







La capilla ha sido descripta como un "Tapiz de piedra" que tiene algunos de las más impresionantes  tallas de piedra en Escocia.






El Pilar de Aprendiz Este pilar se dice que ha sido tallada por un aprendiz del maestro albañil. El maestro fue a Roma para buscar la inspiración para tallar una columna. Cuando regresó, se encontró con que su ambicioso aprendiz había completado la misma y que era una exquisita obra de arte. Enfurecido, se dice que el maestro hirió de muerte al aprendiz en el acto, en un ataque de celos. Si esto es un mito o basada en un hecho real no se conoce
.


El Pilar de Aprendiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario