Páginas

lunes, 23 de septiembre de 2013

El Puente Alejandro III , el más hermoso de Paris


El Puente Alejandro III es ampliamente considerado como el más ornamentado y el más hermoso puente de París. Cruza el río Sena a su paso por París uniendo la explanada de Los Inválidos con el complejo monumental formado por el Grand Palais y el Petit Palais. En el emplazamiento que ocupa el puente, hubo un puente colgante metálico. En 1896, se decidió construir el puente para aliviar la densa circulación parisina, pero sobre todo por el proyecto de la Exposición universal de París.



Es el puente más largo de Paris y una de las primeras estructuras prefabricadas del mundo, ya que sus partes fueron fundidas y forjadas en Le Creusot, para ser transportadas más tarde hasta París, donde fueron colocadas sobre el Sena mediante una enorme grúa. Lleva el nombre del Zar Alejandro III y fue su hijo Nicolás II quién colocó la primera piedra en octubre de 1896. El estilo del puente refleja el del Grand Palais, al que conduce por su orilla derecha y se le reconoce como una maravilla de la ingeniería del siglo XIX, gracias a su único arco de acero de seis metros de altura y 109 metros de longitud. Sus exuberantes lámparas Art Nouveau, querubines, ninfas y los caballos alados de bronce dorado, que se encuentran de pie sobre sus dos patas traseras en cada extremo y los treinta y dos candelabros de bronce situados en las barandillas que iluminan el puente por la noche, lo han convertido en un símbolo de la Belle Époque. En 1975, el Puente Alejandro III fue declarado monumento histórico nacional de Francia.





5 comentarios:

  1. ELIZA,,,PARIS HAY PARIS LA CIUDAD DEL AMOR,,,A VERDAD ES QUE ES UNA GRAN CUIDAD A MI SIEMPRE ME A GUSTADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad María del carmen, Paris es hermosa por donde la mires....un besote

      Eliminar
  2. Hola Eliza .. Es bellooooooo , el Puente Alejandro III es lo más hermoso que hay . se disfruta muchísimo ver las imágenes , preciosas y con muy buena resolución .. gracias Eliza por compartir esta belleza .. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Janet, que como siempre me acompañas...un besote

      Eliminar
  3. Hola, soy Graciela, nuevamente deleitándome con tus fotos, comentarios (imprescindibles) y sientiendo algo del enorme placer que has tenido tu.
    Una pregunta si no es indiscreción? a mi me gustan más los PPs que estos trabajos ¿Blogspot?, si bien son magníficos, me resulta más fácil y además con un tamaño mayor verl las fotos, mi pregunta es si no los puedes pasar, ¿ te resultan más a ti de esta forma?, pido disculpas.
    Tu gran admiradora y ¿casi vecinas?, no se si continúas en Atlántida?, un abrazo

    ResponderEliminar