Páginas

lunes, 9 de septiembre de 2013

El templo Daigo-ji en Kyoto - Patromonio e la Humanidad


Daigo-ji es un importante templo de la secta Shingon del budismo japonés y designado Patrimonio de la Humanidad . El gran complejo del templo se encuentra al sureste del centro de Kyoto , e incluye toda una ladera de la montaña. Las principales edificaciones del templo se encuentran en la base de la montaña y están conectados a través de una ruta de senderismo a varios más edificios del templo en torno a la cumbre.



El templo posee cerca de 40.000  Tesoros Nacionales y Patrimonios Culturales incluyendo la famosa pagoda de cinco pisos, que es el edificio más antiguo de Kyoto (Tesoro Nacional) terminado en 951.


La pagoda más antigua de Kyoto


El templo fue establecido en 874, cuando el alto sacerdote Rigen asciende hasta la cumbre del monte Kasatori (Kamidaigo) para tallar y para atesorar una estatua de Kannon. Después de 907, cuando fue señalado como templo para satisfacer los deseos del emperador Daigo, enormes edificios fueron agregados uno tras otro.





4 comentarios:

  1. Bonito e interesante .. me gustó ¡Felicitaciones !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decia a Luis en face, tengo debilidad por lo oriental y los jardines y templos, me parecen muy bellos, por eso siempre ando subiendo alguno. GRACIAS!!!!

      Eliminar
  2. QUE BELLEZA.....un besazo y gracias por reflejarlo y compartirlo con nosotr@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por interesarte en lo que muestro, otro beso enorme Mercedes

      Eliminar