Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Naturaleza asombrosa




Gymnosporangium (Cedar Apple Rust Fungus) 

Gymnosporangium es un género de hongos patógenos que alternativamente infectan a los miembros de la familia Cupressaceae, principalmente las especies del género Juniperus (enebro), y los miembros de la familia de las rosáceas en la subfamilia Maloideae (manzanas, peras, membrillos, espinos, serbales y sus familiares). En los enebros (anfitriones primarios), el hongo forma una bola de unos 2-4 cm de diámetro, que produce un conjunto de tentáculos de color naranja de tubos de esporas llamados filamentos teliospora. Estos cuernos se amplian y tienen una consistencia gelatinosa cuando se mojan. Las esporas se liberan y son llevadas por el viento hasta que infectan a una manzana, pera, o un árbol de espino. 



Cephalotaceae (Planta de Jarra) 

Cephalotaceae es una familia monotípica originaria de Australia. Contiene un solo género: Cephalotus con una especie, Cephalotus follicularis, una pequeña planta carnívora. Tiene hojas modificadas en forma de jarro que funciona como un pozo en el cual caen los insectos que servirán de alimento a la planta.



Polygonum Multiflorum (Fo-ti)

El Fo-ti es una planta enredadera que desarrolla unas raíces que ocasionalmente y de forma muy muy esporádica desarrolla de forma natural una silueta humanoide. Llamado el "Elixir de la Vida", al tónico hecho con Fo-ti se dice que produce la longevidad, la fertilidad y la vitalidad. Tomando Fo-ti se dice que te mantienes con forma vigorosa y se extiende la duración de la vida. Se dice que dichas plantas solo crecen bien en la sombra. Se trata de una hierba muy famoso en el Oriente, utilizado por millones de personas regularmente para ayudar a desarrollar el Qi. En China es popularmente conocida como la "hierba de la longevidad". Se ha adquirido una amplia reputación como un aditivo para los jóvenes, rejuvenecedor y tónico sexual




 Citrus Medica Var. Sarcodactylis (Mano de Buda)

Mano de Buda es una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos. El cítrico crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Sus hojas largas y oblongas son de un color verde pálido y llegan a mediar de 10 a 15 centímetros. Sus flores blancas están teñidas de púrpura por fuera y crecen en fragantes grupos. La fruta tiene una piel gruesa y sólo una pequeña cantidad de pulpa ácida (en caso de tener alguna) y no tiene jugo ni, a veces, semillas. Es muy fragante y es usada principalmente por Chinos y Japoneses para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa. 




Actaea pachypoda  (Ojo de Muñeca)

Es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de muñeca". Los frutos son altamente venenosos y toda la planta es considerada tóxica para los seres humanos. El pueblo First Nations daba esta bebida en forma de té hecho con las raíces de esta planta a los niños al nacer. Es usada tradicionalmente por los indígenas para combatir la picadura de la serpiente de cascabel. 



Clathrus archeri (Pulpo Cuerno Apestoso) 

Clathrus archeri es un hongo basidiomiceto de la familia Phallaceae. De origen australiano o neozelandés, fue descubierto por primera vez en Europa en 1914 en el distrito francés de Saint-Dié-des-Vosges. Se sospecha que llegó a este lugar durante la Primera Guerra Mundial por medio de las esporas fijadas a los caballos de los soldados australianos y de su forraje, o simplemente en las botas de los soldados. 



Hydnellum Peckii (Hongo Diente Sangrante) 

El Hydnellum peckii u hongo diente sangrante es un hongo no comestible. Se trata de una especie que produce esporas en la superficie de sus espinas verticales o proyecciones como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo. Se encuentra en América del Norte, Europa, y fue descubierto recientemente en Irán (2008) y Corea (2010). El Hydnellum Peckii es una una especie micorriza, que forma relaciones mutuamente beneficiosas con una variedad de coníferas, árboles, creciendo dispersos sobre el terreno por separado, o agrupados entre sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario