Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

El templo Daikakuji y su hermoso jardín japonés



Daikakuji es un gran templo en la parte norte de Kyoto. El edificio fue construido a principios del año 800 como el palacio independiente del emperador Saga, que disfrutaba mucho pasar tiempo en esta zona tranquila a las afueras de Kyoto. Treinta años después de la muerte del emperador, el palacio se convirtió en un templo y desde entonces ha sido uno de los templos de más alto rango del budismo Shingon .





Dentro del templo hay uno de los jardines japoneses del periodo Heian (794-1185) más importante de Japón. Una de las características de los jardines de este periodo, es la inclusión de grandes estanques dentro de sus confines. Este tipo de jardines, llamados Chisen shuyu teien o "jardines de estanque para botes en primavera" servían de escenario para grandes fiestas acuáticas realizados por la aristocracia. Los jardines eran ámbitos ideales para la realización de concursos de poesía, contemplación de la luna, y lujosos banquetes





Ubicado en el templo de Daikakuji se encuentra Osawa no ike (significa literalmente "gran estanque pantanoso" ) que es el lago artificial más antiguo del Japón y, con 1 km de ancho, es ciertamente uno de los más grandes.






Durante la época de cosechas, a mediados de setiembre, se realiza en el estanque un evento llamado O-tsukimi, o "espectación de la luna". Estas costumbres fueron importadas de China, y rápidamente se hicieron populares entre la aristocracia japonesa. En este festival, que aún se puede disfrutar hoy en día navegando en una réplica de los botes de la era Heian, se realizaban ofrendas a la luna para agradecer las buenas cosechas, utilizando manjares y sake sagrado, y se recitaban cábalas para atraer felicidad y salud.








1 comentario:

  1. Hola Eliza ..muy buenas imágenes .. que hermosos jardines, exótico todo .. gracias por compartirlo ..Besitos ..

    ResponderEliminar