Páginas

domingo, 9 de febrero de 2014

Los acantilados de Éntretat en Normandia - Francia


En el departamento de Seine-Maritime, en la región de Haute-Normandie, el pequeño pueblo de Étretat descansa a los pies de los enormes arcos de los acantilados que se precipitan sobre el mar y por su playa de guijarros.




Courtine, Manneporte, de Aval y de Amont, el roc Vaudieu o la Aiguille de Belval, son los nombre de estas esculturas talladas por el oleaje que golpea sin cesar en la meseta del País de Caux.






Algunos verán la cabeza de un elefante que moja su trompa en las olas, otros, como Maupassant, dirán que un barco a toda vela podría pasar el arco de Manneporte... Numerosos artistas y pintores atraídos por la gran belleza natural de estos parajes, han plasmado en sus obras estos acantilados, entre ellos Monet.


Claude Monet Porte d´Aval 1885

1 comentario:

  1. Étretat es mejor conocido por sus acantilados, incluyendo tres arcos naturales y la "aguja" puntiagudo. Estos acantilados y la playa del complejo asociado atraídos artistas como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet, y se ocuparon un lugar destacado en el 1,909 Arsène Lupin novela El hueco de la aguja por Maurice Leblanc.

    Dos de los tres arcos famosos se ven desde la ciudad, la Porte d'Aval, y la Porte d'Amont. El Manneporte es la tercera y la más grande, y no puede ser visto desde la ciudad.

    El GR 21 ruta de senderismo de larga distancia (Le Havre a Le Tréport) pasa a través de la ciudad.
    Muchas gracias por mostrarnos esta parte de Francia.

    ResponderEliminar