Páginas

martes, 19 de agosto de 2014

La Ciudad Prohibida


La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912. La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco en 1987.


La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la “Ciudad Prohibida” porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.






El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing. Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las que existen actualmente en China.


Las numerosas construcciones del palacio, rodeado por un foso de 52 metros de ancho y una muralla de diez metros de alto, se distribuyen simétricamente a lo largo de un eje central norte-sur. El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de cada uno de ellos.




El palacio está dividido principalmente en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema (Taihe Dian), el Salón de la Armonía Central (Zhonghe Dian) y el Salón de la Armonía Conservada (Baohe Dian). Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una grandiosidad casi legendaria. 


El Salón de la Armonía Suprema, el más elegante de los tres, y conocido además como el “Salón del Trono de Oro”, fue el lugar donde se celebraban las grandes ceremonias.

Ese salón tiene 30.05 metros de alto, 13.96 metros de ancho de este a oeste y 37.2 metros de largo de sur a norte, y cuenta con 84 enormes pilares, con un diámetro de un metro cada uno. Mientras tanto, el Salón de la Armonía Central es donde los emperadores ensayaban las ceremonias y descansaban antes de entrar en el Salón de la Armonía Suprema, mientras que el de la Armonía Conservada servía de salón de banquetes.



En la foto, las escaleras que conducen hacia el edificio. La ruta de acceso en el centro, con tallas muy detallados dragón, estaba reservado para el emperador. 





La Corte Interior es el área en la que los emperadores arreglaban los asuntos cotidianos y donde habitaban con sus emperadoras y sus concubinas.
Tras la Revolución Republicana de 1911, el gobierno provisional de Nanjing alcanzó un acuerdo con los manchús, que garantizaron que después de que el último emperador de la dinastía Qing, Aisin Giorro Pu Yi, abdicara del trono, él y la familia real podían continuar viviendo en la Ciudad Prohibida con un subsidio equivalente a 4 millones de dólares USA anuales.
Pu Yi vivió en el palacio hasta 1924, hasta que fue expulsado a la vecina ciudad de Tianjin. Al año siguiente, la Ciudad Prohibida se convirtió en un museo cultural e histórico abierto al público. En la actualidad, el Palacio Imperial es una famosa atracción turística de China. 









 Las cubas de cobre e hierro eran parte del equipo de extinción de incendios en el palacio. Estaban llenos de agua que se utilizará para apagar incendios. De octubre a febrero de cada año, las cubas estaban cubiertas de edredones para evitar la congelación del agua, y en días muy fríos que se calientan con fuego de carbón.
Las cubas más antiguas son del período del reinado de Hongzhi (1488-1505) de la dinastía Ming. Cada uno de los depósitos de la dinastía Ming tiene dos anillos de hierro simples. Las cubas de la dinastía Qing (en la foto) tienen dos anillos de bronce en forma de bestia-, una gran barriga y una pequeña boca. 
El Palacio cuenta con un total de 308 de cobre y hierro cubas de diferentes tamaños.



Los visitantes pueden pasear con libertad por el Jardín Imperial y entrar en muchas de las construcciones, como el Salón de la Armonía Suprema en la Corte Exterior y el Salón de la Pureza Celestial en la Corte Interior.






No hay comentarios:

Publicar un comentario