Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

El Castillo de Hohenzollern, uno de los más visitados en Alemania


A unos 50 kilómetros al sur de Stuttgart se encuentra el Castillo de Hohenzollern hogar ancestral de la familia los Hohenzollern, que surgió en la Edad Media y con el tiempo se convirtieron en emperadores de  Alemania. 
El castillo se encuentra en la parte superior de la colina de Berg Hohenzollern , a una altura de 855 metros sobre el nivel del mar y fue construido a principios del siglo XI, en ese momento, debe haber sido de gran valor artístico ya que las fuentes de la época lo elogiaron como "Corona de todos los castillos en Suabia" y como "el castillo más fortificado en Alemania". Sin embargo en 1423, el castillo fue destruido por completo. Desde 1454 se empieza a construir el segundo castillo de Hohenzollern más grande y aún más fortificado que anterior.



El castillo actual es obra del famoso arquitecto berlinés Friedrich August Stüler . El castillo está construido en el estilo renacimiento gótico. La impresionante entrada es obra del Ingeniero-Oficial Moritz Karl Ernst von Prittwitz que era considerado el líder fortificaciones ingeniero en Prusia . Las esculturas alrededor y en el interior del castillo son obra de Gustav Willgohs . El Castillo de Hohenzollern es un monumento a los ideales del romanticismo alemán movimiento e incorporó la visión idealizada de lo que debe ser el castillo de un caballero medieval.






Castillo Hohenzollern todavía es de propiedad privada. Dos terceras partes del castillo pertenecen a la línea de Brandenburg-prusiana de los Hohenzollern (actualmente Georg Friedrich, príncipe de Prusia ), mientras que un tercio pertenece a la línea de Suabia de la familia 
( Karl Friedrich, príncipe de Hohenzollern ). Desde 1954, el castillo también ha sido utilizado por la Fundación Princesa Kira de Prusia para proporcionar un campamento de verano para los niños necesitados de Berlín. Castillo Hohenzollern cuenta con más de 300.000 visitantes al año, por lo que es uno de los castillos más visitados de Alemania.





No hay comentarios:

Publicar un comentario