Páginas

miércoles, 6 de agosto de 2014

La remota Dargavs - Ciudad de los Muertos en Rusia


Ubicado en  Osetia del Norte, en Rusia y escondido en una de las cinco cadenas de montañas , este antiguo cementerio tiene una cantidad de mausoleos rodeado por un paisaje absolutamente impresionante.  El cementerio está situado en la ladera de una colina que domina el verde valle del río Fiagdon, con varios acantilados y picos de 4.000 metros  que asoman desde arriba.



El cementerio cuenta con casi 100 antiguas criptas de piedra donde las personas que vivían en el valle enterraban a sus seres queridos, junto con la ropa y pertenencias.




Hay un montón de mitos y leyendas que rodean el lugar. En el pasado, los locales trataron de evitar ir a la Ciudad de los Muertos, ya que se creía que cualquiera que se atreviera a caminar por ella nunca saldría con vida. Incluso ahora casi no hay turistas en el lugar, a pesar de esto se atribuye a la dificultad de llegar hasta allí en vez de la maldición.


Según una leyenda, una plaga azotó a Osetia en el siglo 17. Para aislarse de la aldea, las víctimas voluntariamente se pusieron en cuarentena a sí mismas dentro de las paredes de las chozas y pacientemente esperaron su sentencia. Cuando murieron, sus cadáveres fueron dejados para pudrirse dentro de estas cabañas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario