Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Los Bazares en Estambul





Bazar de las Especias



El Bazar de las Especias, también llamado Bazar Egipcio , es uno de los mercados más antiguos de Estambul. Se encuentra en Eminönü, a escasos pasos del Puente de Gálata.
Los inicios del Bazar de las Especias se remontan a 1663. Se construyó al mismo tiempo que la Nueva Mezquita y adyacente a ésta con el objetivo de mantenerla económicamente.
El nombre de Bazar Egipcio proviene de cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa Durante el siglo XV, las especias llegaban de la India y el sudeste asiático hasta Egipto, y desde aquí a Estambul por el Mar Mediterráneo.




Apenas se entra al Bazar los aromas de las diferentes especies te entra por todos los poros y junto a el colorido de sus tiendas hace que este paseo sea un placer para los sentidos….aquí se encuentran junto con las especies, dulces, mermeladas, tés de todos tipos, frutas secas, y todas las delicias turcas que te puedas imaginar.



El Gran Bazar

A unas 5 cuadras del hotel donde nos estamos quedando está el Gran Bazar fundado en la época Otomana por el Sultán Mehmet II “el Conquistador”. 





Es uno de los mercados cerrados más antiguos del mundo. Me contaron que  cuenta con más de 4.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas…..parece que si uno entra , se pierde, pero no!!, porque todas las calles tienen nombre de lo que se venden en ellas, por ejemplo la “Calle del Oro”, donde están las joyerías, la Calle de las Alfombras etc…





Si te gusta regatear los precios, este es el lugar indicado….nadie te da de entrada el precio por el cual venderían el artículo….conmigo se llevaron un chasco, no me gusta regatear, y así me lo dejen a la mitad del precio inicial, siempre tengo la sensación que me están robando, por lo tanto no compré nada….pero fue toda una experiencia ver  la cantidad de gente de diferentes nacionalidades comprando y regateando los souvenirs.




Dicen que entran 250 mil personas por día…..creo que estaban la mitad de esa cifra cuando fui, se parecía a un hormiguero ….pero me resultó divertido.





Desde el Estrecho del Bósforo les mandamos un gran abrazo virtual

3 comentarios:

  1. Hola Eliza, Aprovéchate y disfruta de este viaje, Que nosotros disfrutaremos con las fotos...Besos a los dos...Teresa

    ResponderEliminar
  2. pasas de higo con nueces ... bocadillo especial espero lo saboreen en mi recuerdo .... un abrazo a ambos Jorge (Cris trabaja)

    ResponderEliminar
  3. las fotos mas lindas a mi gusto!!
    me encantá ver esos mercadaos con la abundancia única de tánta cosa rica.....
    les mando un beso (mariela)
    p.d: y es un viaje que tal vez no lo pueda hacer yo pero estoy disfrutandolo igual, gracias por pasar las fotos y que vaa!! todo es divino lo que nos musetran!!!!!

    ResponderEliminar