Páginas

martes, 15 de enero de 2013

El castillo de Idiarte Borda




El castillo de Idiarte Borda está ubicado en la Avda. Lezica en lo que fue el barrio Colón residencial.En este barrio a fines del siglo 19 y principios del siglo 20 las familias mas poderosas del Uruguay edificaban sus costosas quintas de descanso  a las que concurrían desde la primavera hasta los primeros días de otoño y ocasionalmente los fines de semana.



Este lujoso castillo fue mandado a construir en el año 1896 por el entonces presidente de la república Idiarte Borda. Quizo el destino que el presidente nunca viera culminado el castillo ya que fue asesinado por el teniente Avelino Arredondo, único magnicida que registra la historia del Uruguay.


Se hizo cargo del castillo su viuda , quien alegaba ver al fantasma de su marido recorriendo la propiedad a la cual nunca pudo acceder.



Idiarte Borda

Cuentan los vecinos de la zona que es frecuente ver luces en las ventanas de una de las torres , aun cuando la misma está vacía, ver pasear la extraña silueta de un hombre de traje y bastón por el parque de la mansión y de perros asustados que se niegan a pasar por frente al castillo.


2 comentarios:

  1. qué maravilla Eli!!! otro lugar para conocer de día por supuesto... Bib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algunos años se servía el té de las 5 de la tarde, y era un placer ir y caminar por el parque y después tomar ese rico té...hace años que no voy por ahí

      Eliminar